Accord Healthcare presenta Zubsolv, un tratamiento mejorado para la dependencia a opioides

16/6/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Accord Healthcare presenta Zubsolv, un tratamiento mejorado para la dependencia a opioides
Categorías:
Sistema nervioso  

Zubsolv, disponible en comprimidos sublinguales, tiene la mayor gama de presentaciones y dosis del mercado, además de otras ventajas como un menor tiempo de disolución del comprimido y mejor sabor, que pueden optimizar la adherencia al tratamiento y el bienestar de los pacientes.

Accord presenta Zubsolv, un comprimido sublingual que contiene los principios activos buprenorfina (BPN) y naloxona (NLX), indicado como tratamiento de sustitución para la dependencia a opioides (TSO) en el marco de un tratamiento médico, social y psicológico. Zubsolv es el primer TSO de Accord Healthcare, y recibió la autorización de comercialización de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en noviembre de 2017.

Amplio rango de presentaciones y absorción mejorada
La disponibilidad de 5 dosis diferentes en formato de 7 y 28 comprimidos, frente a las 2 únicas presentaciones de otras combinaciones de BPN/NLX, permite ajustar el tratamiento con gran flexibilidad, adaptándose a las necesidades individuales de cada paciente y reduciendo el número de comprimidos para alcanzar la dosis terapéutica. Además, la absorción sublingual más eficiente de Zubsolv, permite una dosis de BPN un 30% inferior en comparación con otros productos disponibles, al mismo tiempo que conserva una exposición de BPN sistémica equivalente.

Menor tiempo de disolución y sabor mejorado
Otra de las ventajas de Zubsolv es su formulación avanzada que, gracias a partículas micronizadas, ha demostrado un menor tiempo de disolución comparado con las combinaciones disponibles de BPN/NLX. La rápida disolución junto a su sabor más agradable, debido a la adición de mentol y sucralosa, resulta en una elevada preferencia por parte de los pacientes, que puede derivar en una mejor aceptación y adherencia al tratamiento.

La dependencia a opioides
La dependencia a opioides es un trastorno con tendencia a la cronicidad y recidivante que afecta a más de 68.500 personas en España, y ocasiona riesgos para la salud como enfermedades cardiovasculares, depresión, infecciones víricas y muerte prematura. Las personas que consumen opioides tienen entre 5 y 10 veces más probabilidades de morir que sus pares de la misma edad y sexo. Los tratamientos de sustitución a opioides mejoran la salud y el rendimiento social de las personas con dependencia a opioides.


Otras noticias: