Almirón pone en marcha una mesa de diálogo para escuchar y acompañar a las madres en su maternidad

23/6/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Almirón pone en marcha una mesa de diálogo para escuchar y acompañar a las madres en su maternidad
Categorías:
Laboratorios  

Las ideas preconcebidas sobre qué es ser madre, las autoexigencias, la corresponsabilidad familiar, el apoyo del entorno, la alimentación del bebé o el contraste de emociones son las cuestiones que más sobrecargan a las nuevas familias a la hora de vivir su maternidad

La campaña “Madres” busca generar conversaciones reales que ayuden a desmitificar la maternidad edulcorada y lograr que las madres puedan vivirla con naturalidad y compartir sin miedo sus emociones

Ideas preconcebidas sobre qué es ser madre, inseguridades, autoexigencias, la corresponsabilidad familiar, la situación laboral, el apoyo del entorno, la alimentación del bebé, el descanso o el contraste de emociones son las principales cuestiones que más sobrecargan a las nuevas familias a la hora de vivir su maternidad, según la mesa de diálogo conducida por la farmacéutica Marian García, más conocida en redes sociales como Boticaria García, y llevada a cabo por Almirón.

En el encuentro ha participado un grupo de madres y padres con historias muy personales y diferentes, con el objetivo de poner en común, a través de sus testimonios, todos los retos y las situaciones que más les preocupan durante esta etapa.

Bajo la premisa de acompañar a las madres durante su maternidad, Almirón pone en marcha una serie de acciones encaminadas a fomentar la escucha activa y participativa de las madres durante las primeras etapas de vida de su bebé. En este sentido, busca dar respuestas de una forma cercana y, al mismo tiempo empática y profesional, a las dudas, los retos e incluso los miedos que más preocupan a las madres cuando se enfrentan a la maternidad.

Aunque cada vez se habla más abiertamente sobre lo que implica de verdad ser madre, todavía hay muchos tabúes sobre los que muchas madres recelan hablar. Es hora de dar voz a las madres y desde Danone SN creemos que estamos en el mejor momento para hacer este ejercicio, porque históricamente hemos querido acompañar a las familias y arroparlas en este retador viaje que es la maternidad”, explica Lucía Martínez, directora de Marketing de Danone SN.

En palabras de Boticaria García: “Las madres sufren muchísimo porque los mitos construyen algo edulcorado ante lo que uno se siente vulnerable y no se atreve a decir nada. Al final, el resultado es el sufrimiento. Por eso, es muy importante que trabajemos para derribar esos mitos y esos tabúes y que la ciencia se abra paso, porque todo esto lo que hace es alejarnos del foco de lo que realmente es saludable para la madre y su bebé”.

En su compromiso de acompañar a madres y padres, Almirón ha lanzado recientemente su campaña “Madres” con el objetivo de generar conversaciones reales que ayuden a desmitificar la maternidad edulcorada y lograr así que las madres puedan vivir su maternidad con naturalidad y compartir sin miedo sus emociones, tanto positivas como negativas. Dentro de esta campaña, el juego “Madres”, desarrollado por Almirón, anima a todas las madres a compartir en sus experiencias personales y sumar esfuerzos entre todos para normalizar todos los aspectos relacionados con la maternidad.

Desde Almirón creemos que es hora de hablar con sinceridad sobre la maternidad. Cada madre es única y perfectamente imperfecta porque ni la propia maternidad ni la lactancia son perfectas, aunque a veces se haya reflejado una imagen idílica y edulcorada de la realidad”, insiste Lucía Martínez.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024