Gebro Pharma firma un acuerdo con Novartis para la distribución en España de Xiliarx e Icandra, ambos para la diabetes tipo 2 en adultos

28/6/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Gebro Pharma firma un acuerdo con Novartis para la distribución en España de Xiliarx e Icandra, ambos para la diabetes tipo 2 en adultos

Laboratorios Gebro Pharma ha firmado recientemente un acuerdo con Novartis Farmacéutica mediante el cual desde junio de 2022 se encargará de la distribución a nivel nacional de los fármacos de la compañía suiza Xiliarx e Icandra. Ambos fármacos pertenecen a la categoría de antidiabéticos orales y están indicados para el tratamiento de diabetes tipo 2 en adultos.

Xiliarx posee el principio activo de la vildagliptina que estimula el páncreas para que produzca más insulina y menos glucagón. Esto ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y a prevenir complicaciones de la diabetes.

Icandra se basa en dos principios activos: la vildagliptina y la metformina. Ambos principios ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre. El principio activo vildagliptina estimula el páncreas para que segregue más insulina y menos glucagón. El principio activo metformina ayuda al organismo a utilizar mejor la insulina. Este medicamento ha demostrado reducir el azúcar en sangre, hecho que también contribuye a prevenir complicaciones en la diabetes.

Con la firma de este acuerdo, Laboratorios Gebro Pharma y Novartis Farmacéutica consolidan una alianza que se inició en 2015 con la firma para comercialización en España de Tovanor Breezhaler, y en 2021 con la de Bemrist Breezhaler y Zimbus Breezhaler. Estos tres productos están destinados a los pacientes del área terapéutica de Respiratorio.

En palabras de Ivet Vall, Directora de Business Development & Innovation en Gebro Pharma “con este acuerdo consolidamos nuestra relación con Novartis Farmacéutica y nos ponemos por primera vez al servicio de los pacientes con diabetes para los cuales garantizaremos la óptima distribución de estos medicamentos siguiendo nuestro propósito de mejorar la salud y la vida de las personas”.


Otras noticias: