La Mobile World Capital (MWCapital) y Barcelona Health Hub conectarán el ecosistema de Sant Pau con las startups del sector de la salud

29/6/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La Mobile World Capital (MWCapital) y Barcelona Health Hub conectarán el ecosistema de Sant Pau con las startups del sector de la salud
Categorías:
Empresas  

Esta alianza se enmarca en el programa de innovación de la MWCapital, The Collider, que tiene como objetivo dar respuesta a los retos de la industria y la sociedad mediante la innovación del entorno científico deep-tech estatal.

La Fundación Mobile Word Capital (MWCapital) y Barcelona Health Hub (BHH) han firmado un convenio de colaboración para apoyar y acompañar startups del sector de la salud creadas por The Collider y de acelerar su comercialización.

El acto de la firma del acuerdo se ha llevado a cabo en el pabellón de Operaciones del Recinte Modernista de Sant Pau y ha ido a cargo de Oscar Sala, director del programa The Collider de la MWCapital, y de Eva Rosell, directora general de BHH.

The Collider, el área de innovación de la MWCapital, tiene como objetivo transformar el conocimiento científico en soluciones de mercado que den respuesta a los retos de la industria y de la sociedad. Sus programas de formación y de creación de empresas ofrecen apoyo a proyectos que ya han superado la fase de validación en laboratorio pero que todavía no están suficiente maduros para atraer el interés del mercado, y fomenta la colaboración entre corporaciones, científicos y emprendedores.

Esta colaboración facilitará el proceso de validación clínica y aceleración de los proyectos incubados por The Collider, y su conexión con el ecosistema de Barcelona Health Hub. Así mismo, se prevé la participación del equipo de BHH en los comités de tecnología, industria e inversión convocados por el programa de creación de empresas de The Collider.

La directora general de Barcelona Health Hub, Eva Rosell, ha declarado que “con el crecimiento que se está produciendo en el sector de la salud digital, el acuerdo que firmamos contribuirá a acelerar todavía más la innovación y el diseño de nuevas soluciones tecnológicas y su transferencia a la práctica clínica diaria. Así contribuiremos a mejora la vida de las personas y a hacer más sostenible nuestro sistema de salud”.

Por su parte, el director del programa The Collider de la MWCapital, Oscar Sala, ha destacado que este convenio “ayudará a que las startups de salud creadas a The Collider, mejoren su actividad al formar parte de un ecosistema de salud singular que involucra a todos los actores del modelo sanitario. También refuerza la voluntad de la fundación Mobile World Capital Barcelona de promover la colaboración con el ecosistema estatal, potenciando un mayor número de colaboraciones investigación-empresa”. 

Otras noticias: