El IV Torneo de Golf Solidario del COFM recauda 5.155 euros a favor de Cruz Roja

01/7/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El IV Torneo de Golf Solidario del COFM recauda 5.155 euros a favor de Cruz Roja
Categorías:
Farmacia comunitaria  

El proyecto de la ONG busca proveer apoyo escolar, acompañamiento y ayuda económica a niños de entre 6 y 16 años que pertenecen a familias en situación de riesgo de pobreza y exclusión social

Entrega de litografía y diploma de agredimiento al COFM. José Miguel Jara, director Autonómico de Comunicación, Captación de Fondos y Marketing de Cruz Roja; Esther Calvo de Mora, vicepresidenta 2ª del COFM; Manuel Martínez del Peral, presidente del COFM y José Carlos García, responsable de Alianzas de Cruz Roja

Nada mejora más el hándicap en golf que la solidaridad. Así lo demostraron los 84 participantes que asistieron al IV Torneo de Golf Solidario organizado por el COFM en su compromiso de ayuda de los colectivos más desfavorecidos a través de su Acción Social corporativa.

Celebrado en el Real Club de Golf la Herrería (San Lorenzo de El Escorial), tras dos años de aplazamiento por las restricciones de la pandemia, los farmacéuticos madrileños tuvieron la oportunidad de reunirse para disfrutar de este deporte y contribuir a una gran causa solidaria.

El éxito de convocatoria permitió que la recaudación alcanzara la cifra de 5.155 euros, cantidad que ha superado todas las expectativas y que se destinará íntegramente al proyecto “Promoción del éxito escolar de niños en dificultad social” de Cruz Roja, que se encuadra dentro del programa de Intervención e Inclusión Social. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es proporcionar apoyo escolar, así como acompañamiento, movilización, información, entrega de bienes y económica a niños de entre 6 y 16 años que presenten dificultades en su proceso escolar obligatorio y que pertenecen a familias que se encuentran en situación de riesgo de pobreza y exclusión.

Como muestra de agradecimiento, tras ocho años de colaboración entre el COFM y Cruz Roja, en especial con los más pequeños, José Miguel Lara, director de Comunicación y Captación de Fondos de Cruz Roja, y José Carlos García, responsable de Alianzas, entregaron una litografía y un diploma de agradecimiento al COFM, que recibieron el presidente, Manuel Martínez del Peral, y la vicepresidenta 2ª, Esther Calvo de Mora Álvarez.

Estamos muy agradecidos porque esta aportación equivaldría, por ejemplo, a más de 260 kits de material escolar. No quiero dejar de agradecer todo el apoyo y cariño que nos habéis transmitido durante toda la jornada, es un lujo teneros siempre a nuestro lado”, manifestó José Carlos García.

El evento se pudo llevar a cabo gracias al patrocinio de distintas empresas comprometidas con el desarrollo eficaz de la acción social fomentada por el Colegio madrileño.

Con esta cuarta edición solidaria el COFM consolida este torneo, que puso en marcha Manuel Martínez del Peral, entonces como vicepresidente 1º, en el marco de la Acción Social corporativa.


Otras noticias: