Qalygen & SocialDiabetes anuncian una alianza global para mejorar la vida de las personas con diabetes

01/7/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Qalygen & SocialDiabetes anuncian una alianza global para mejorar la vida de las personas con diabetes
Categorías:
Diabetes  Laboratorios  

Qalygen, compañía tecnológica basada en información genética, instrumento de alto valor informativo que mejora la salud de las personas, y SocialDiabetes, una de las plataformas más reconocidas a nivel mundial en gestión de enfermedades crónicas, han anunciado la firma de una alianza global para mejorar la vida de las personas con diabetes.

Hoy en día, sabemos que el camino para lograr resultados de salud positivos difiere de unapersona a otra y que un plan de salud no funciona para todos de la misma manera. Los genes son los componentes básicos que hacen que cada persona sea única, y contienen información valiosa que puede ayudar a crear planes de salud personalizados según las necesidades específicas de cada individuo.

Qalygen, nace con el propósito de mejorar la calidad y extensión de vida de las personas y se focaliza en lograr una mejor salud mediante el tratamiento y análisis de datos genéticos. Contar con los datos contenidos en el ADN es como contar con un 'genuino GPS' (Genética para la Salud). Qalygen, desarrolla test genéticos de uso doméstico a través de la saliva. Por eso, su primer público es la gente con diabetes para la que Qalygen ha desarrollado un producto específico: QalgyGEN Diabetes.

Como resultado de esta nueva asociación, las empresas sumarán voluntades con el objetivo de promover diagnósticos preventivos y abordajes más personalizados para el tratamiento de la Diabetes.

En España hay 19 millones de personas con enfermedades crónicas, y, según la FEDE (Federación Española de Diabetes), la diabetes es una enfermedad con gran incidencia en nuestro país -en datos, hay 6.000.000 de personas que tienen diabetes, lo que representa el 10% de la población española-.

La clave de esta alianza entre Qalygen y SocialDiabetes, generará un doble beneficio: información de alto valor para mejorar la calidad de vida del usuario e información para los facultativos que favorecerá una mayor precisión en el abordaje de esta patología.

En palabras textuales de la Directora General de Qalygen, Rosalía Rodríguez, “Estamos muy ilusionados con esta nueva alianza con SocialDiabetes, que nos permitirá actuar de forma preventiva con los datos genéticos de los usuarios y que estos resulten un instrumento de información que formará parte del historial clínico de cada persona, y, por tanto, poder facilitar la toma de decisiones”.

Según María Jesús Salido, CEO de la compañía: “En SocialDiabetes estamos orientados a proporcionar a las personas que viven con Diabetes la mejor calidad de vida posible. Más de 90.000 usuarios en España avalan nuestra trayectoria y nuestro compromiso es seguir desarrollando la mejor tecnología posible para prevenir complicaciones. El uso inteligente de los datos al servicio de la medicina personalizada y preventiva es ya una tendencia clara en salud y gracias a esta alianza con Qalygen vamos a explorar y potenciar sus beneficios en nuestra comunidad de pacientes".

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024