Boehringer Ingelheim recibe el Sello Oro de Network4SDGs por su compromiso medioambiental

01/7/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Boehringer Ingelheim recibe el Sello Oro de Network4SDGs por su compromiso medioambiental
Categorías:
Laboratorios  

La compañía recibe el primer Sello Oro que entrega la Network4SDGs, plataforma impulsada por Esade Creapolis, por su compromiso en materia de sostenibilidad.

El Sello Network4SDGs cuenta con la colaboración y el apoyo en la certificación de la International Federation of Green and Global Information Communication and Technology (IFGICT), organización colaboradora de la ONU en la difusión de los ODS.

En reconocimiento a su labor en materia de sostenibilidad, Boehringer Ingelheim España ha recibido el Sello Oro de Network4SDG, el primero de esta categoría que entrega la plataforma impulsada por Esade Creapolis y que tiene como  objetivo acompañar y formar a empresas de distintos sectores en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Sello Network4SDGs cuenta con la colaboración y el apoyo en la certificación de la International Federation of Green and Global Information Communication and Technology (IFGICT), organización colaboradora de la ONU en la difusión de los ODS. “Este sello reconoce, ante la sociedad y las instituciones, que la empresa tiene un compromiso medioambiental y que lleva a cabo proyectos de impacto directo y cuenta con distintos grados de consecución en el alineamiento de la empresa hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030", ha afirmado Oriol Alcoba, director general de Esade Creapolis, que ha hecho entrega del sello.

Ana Urmeneta, coordinadora de Desarrollo Sostenible para las Generaciones de Boehringer Ingelheim España, ha recogido junto a Mónica Sánchez, responsable de Environment, Health & Safety and Sustainability de Boehringer Ingelheim España, el sello en representación de toda la compañía. Ana Urmeneta ha añadido que “como empresa familiar, pensamos en las generaciones actuales y futuras. Para nosotros es una prioridad operar de manera sostenible, porque minimizando nuestro impacto lograremos que las personas y animales puedan vivir en un entorno más saludable. Por eso la protección del planeta está en el centro de todo lo que hacemos”.  

Además, según Mónica Sánchez, “esta certificación pone en valor las distintas acciones e iniciativas emprendidas por Boehringer Ingelheim en su ambición por contribuir positivamente al desarrollo sostenible y nos acerca a la consecución de los objetivos de la agenda 2030”. 

El Sello Network4SDGs
La Network4SDGs nace a raíz de la necesidad de las empresas de dar respuesta y medir su impacto sobre los retos de la transformación ambiental y social actuales y futuros. El objetivo de esta iniciativa, impulsada por Esade Creapolis, es acompañar y formar a las empresas para impactar de manera colaborativa y concreta, elaborar estrategias de sostenibilidad y hacer un seguimiento de los resultados.

El sello de la Network4SDGs consta de diversas fases de madurez, alineación y consecución de la Agenda 2030. Existen tres niveles de consecución de objetivos para la obtención del sello, se otorga el sello Bronce, Plata u Oro según el nivel de alcance de los ODS y estrategia de sostenibilidad de la empresa, haciendo el acompañamiento para alcanzarlos, y anualmente valorando el mantenimiento o actualización de la categoría.

En primer lugar, el sello nivel Oro, la valoración más alta, y que ha sido otorgada por primera vez, implica el cumplimiento auditado y certificado de los ODS, el diseño de métricas de seguimiento de la implementación de los ODS, el cálculo del impacto ambiental de las medidas de sostenibilidad llevadas a cabo, trabajar la innovación para obtener impactos sociales y medioambientales, y contar con un sistema inteligente de monitorización para el seguimiento de la Agenda 2030.

Por su parte, para lograr del sello nivel Plata se ha de disponer de un departamento responsable orgánico de sostenibilidad en la empresa, y tener definida una buena estrategia de sostenibilidad y de cumplimiento con los ODS y los 169 hitos.

Finalmente, el sello nivel Bronce requiere formar parte de la Network 4 SDGs, participar activamente en las dinámicas de la Network, tener alguna actuación relacionada con los ODS y estar alineada con los ODS.

Otras noticias: