Gasol Foundation y CoDiNuCat firman acuerdo de colaboración para acercar al dietista - nutricionista a familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica

04/7/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Gasol Foundation y CoDiNuCat firman acuerdo de colaboración para acercar al dietista - nutricionista a familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica
Categorías:
Empresas  

El colectivo de dietistas-nutricionistas colegiado al CoDiNuCat está cerca de las personas con riesgo de exclusión social, ofreciendo la atención nutricional necesaria e individualizada”, Roser Martí, presidenta del CoDiNuCat

Cristina Ribes, directora ejecutiva de Gasol Foundation y Roser Martí, presidenta de CoDiNuCat a la firma del acuerdo

Roser Martí Cid, presidenta del CoDiNuCat y Cristina Ribes Espinosa, directora ejecutiva de Gasol Foundation Europa han firmado un convenio de colaboración entre las dos entidades con el objetivo de actuar conjuntamente en la organización y promoción de actividades de nutrición y alimentación y de acciones de apoyo que puedan mejorar la calidad de vida de los niños/as y sus familias, en situación de vulnerabilidad socioeconómica. El desarrollo de estos objetivos compartidos se realizará mediante la promoción de acuerdos específicos entre ambas partes.

Además, el CoDiNuCat ha entregado un reconocimiento a Gasol Foundation por su compromiso con la promoción de hábitos de vida saludable entre los niños y niñas y la prevención de la obesidad infantil.

La presidenta del CoDiNuCat destaca la importancia de la entidad que lidera ya que en los últimos meses se presentó el Libro “Una entitat consolidada, al servei del Dietista-Nutricionista i de la Salut dels ciutadans de Catalunya”, donde se muestra cómo el CoDiNuCat ha conseguido consolidar la figura del dietista-nutricionista en todos los ámbitos de la vida catalana y ha adquirido como institución un gran reconocimiento.

Dicha consolidación, hace que bianualmente el CoDiNuCat entregue distinciones a entidades comprometidas con la salud. Gasol Foundation es una de las entidades galardonadas por el Reconocimiento al Trabajo y compromiso en la prevención de la obesidad infantil a través de la investigación; el desarrollo e implementación de programas de promoción de hábitos saludables entre niños y niñas, y sus familias, en situación de vulnerabilidad socioeconómica; y acciones de sensibilización e incidencia para situar la promoción de hábitos saludables en la agenda social y política.    

Ambas instituciones tienen como objetivos concretos la reducción de la obesidad infantil, una enfermedad multicausal. Según los últimos estudios que se han llevado a cabo en España, la obesidad y el sobrepeso afectan a 4 de cada 10 niños/as, entre los 6 y los 9 años, y es mayor en los hogares con rentas bajas. Además, según el estudio PASOS de la Gasol Foundation, la obesidad se ha duplicado en el caso de las niñas y las adolescentes en las dos últimas décadas.

Las causas de la obesidad son diversas. La obesidad es un problema multifactorial y, además del componente genético y del entorno obeso génico en el que vivimos —que favorece hábitos y comportamientos que conducen al exceso de peso—, podemos contribuir a su reducción mejorando los estilos de vida como la actividad física, la alimentación, las horas de sueño y el bienestar emocional. “En la Gasol Foundation creemos que es muy importante contar con profesionales con conocimientos y habilidades para la promoción de hábitos saludables, y gracias al convenio con el CoDiNuCat podremos acercar nuestra metodología a los profesionales de la nutrición y la dietética de Cataluña”, ha afirmado Cristina Ribes, directora ejecutiva de la Gasol Foundation Europa.

Otras noticias: