UCB se convierte en el primer laboratorio certificado por la Academia Española de Dermatología y Venereología en conocimiento científico sobre la psoriasis y su manejo

04/7/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
UCB se convierte en el primer laboratorio certificado por la Academia Española de Dermatología y Venereología en conocimiento científico sobre la psoriasis y su manejo
Categorías:
Dermatología  Laboratorios  

Una veintena de profesionales de UCB han sido certificados durante el acto de clausura del Programa de Formación de la AEDV. Un programa impartido por 14 dermatólogos especialistas con el objetivo de elevar el estándar de conocimiento científico de tipo práctico en torno al manejo y tratamiento de la psoriasis.

La compañía biofarmacéutica UCB se convierte así en el primer laboratorio certificado a través de la AEDV con conocimiento actualizado en torno a las últimas novedades e innovaciones alrededor de la psoriasis y sus tratamientos actuales.

La compañía biofarmacéutica UCB ha obtenido la certificación de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) en conocimiento científico de la psoriasis y su manejo, convirtiéndose así en el primer laboratorio certificado con un alto conocimiento en torno a esta patología dermatológica.

Como muestra de ello, una veintena de profesionales de UCB han participado en la entrega de diplomas de certificación, que ha tenido lugar este jueves en el Casino de Madrid, como acto de clausura del Programa de Formación de la AEDV. Programa en el que han colaborado 14 dermatólogos especialistas con el objetivo de elevar el estándar de conocimiento científico de tipo práctico en torno al manejo y tratamiento de la psoriasis.

En palabras del Dr. José Manuel Carrascosa, coordinador del programa de formación de esta nueva certificación y del Grupo de Psoriasis de la AEDV: “A lo largo de este año hemos trabajado conjuntamente a través de un proyecto combinado, teórico y práctico, con un colectivo como la industria que cuenta con profesionales implicados, curiosos y exigentes que también nos han enriquecido y nos han hecho progresar como docentes y como dermatólogos”.

Por su parte, el Dr. Pablo de la Cueva, presidente de la Sección Centro de la AEDV y también coordinador del Programa de Formación, ha destacado la importancia de disponer de estos conocimientos científicos: “La AEDV y el GPS se posicionan en la vanguardia de la educación médica de calidad y de la formación médica continuada. En este sentido, diseñamos siete bloques temáticos para poder ofrecer un enfoque integral de la psoriasis englobando desde la inmunología y genética de la enfermedad hasta las características clínicas de los pacientes, los criterios diagnósticos, la evaluación en consulta y las distintas escalas terapéuticas".

Gracias a esta nueva formación y correspondiente certificación, los profesionales de UCB en España disponen de los conocimientos científicos necesarios sobre la práctica clínica de la psoriasis y su tratamiento para estar al día de las últimas novedades e innovación en torno a esta patología que afecta a aproximadamente a 2,3 millones de personas en España.

Esta certificación avala el compromiso firme que tenemos en UCB  para avanzar en el campo de la inmunodermatología a fin de dar respuesta a las necesidades no cubiertas de los pacientes y mejorar sus resultados en salud. Quiero agradecer el esfuerzo de todo el equipo para la obtención de esta certificación que, sin duda, va a repercutir en una mejor comunicación con los profesionales sanitarios y, por ende, en una mejor atención a los pacientes”, ha concluido Pau Ricós, director general de UCB.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024