Hygie31 del grupo Rothschild compra la cadena de farmacias Ecoceutics

05/7/2022
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Hygie31 del grupo Rothschild compra la cadena de farmacias Ecoceutics
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La gestora de capital riesgo Five Arrows Principal Investments, brazo inversor privado del Grupo Rothschild, ha decidido incursionar en el sector farmacéutico español y su participada Hygie31 ha comprado Ecoceutics, una consultora catalana con 156 farmacias adheridas que factura 200 millones de euros anuales

De izq. a dcha.: Francesc Vilà, presidente y Valero Pallàs, CEO de Ecoceutics

Hygie31 opera principalmente en Francia con seis marcas propias, la principal Pharmacie Lafayette, y cuenta con 700 farmacias asociadas, 52 ópticas, 24 tiendas de material médico y dos webs de parafarmacia online. La facturación global alcanza los 1.700 millones de euros, un 27% más que el año anterior, por la compra de la firma online Cocooncenter y su fusión con la empresa Gener.

Con la compra de Ecoceutics, el grupo quiere “crear la primera cadena de farmacias en España”, explican fuentes de la compañía. El grupo prevé mantener el actual equipo directivo, encabezado por el CEO Valero Pallàs.

Ecoceutics fue fundada en 2005, con 27 accionistas. Cuenta con 18 empleados y ahora se enfoca en consultoría tecnológica, diseño de puntos de venta y suministro de productos de parafarmacia. La compañía lleva varios años con unas ventas continuadas en torno a los 3 millones de euros, y aunque sigue siendo rentable, se enfrenta a la competencia de las grandes distribuidoras farmacéuticas que en los últimos años han diversificado su actividad hacia los servicios de consultoría y gestión, prestados por empresas como Ecoceutics.

La compañía también fue inicialmente una central de compra de medicamentos, actividad que se escindió en 2019 en un sector en el que mover grandes volúmenes es fundamental para ser competitivos en costes.

El presidente de Ecoceutics, Francesc Vilà, destacó “las perspectivas de crecimiento y desarrollo derivadas de la fusión con Hygie 31”, ya que prevén utilizar el concepto comercial de farmacia que el grupo ha desarrollado en Francia para “reforzar el atractivo de nuestra marca y desarrollar nuevas ofertas y servicios que mejorarán la competitividad de nuestras farmacias”.

Con Hygie31, las farmacias del grupo “podrán beneficiarse de sinergias de compra”, muy relevante en productos de parafarmacia, para conseguir una amplia gama de productos y precios asequibles.

El presidente de Hygie31, Hervé Jouves, explicó en un comunicado que la compra reafirma “el deseo de desarrollar un verdadero ecosistema de salud europeo” y convertirse en un “jugador relevante” en salud y bienestar, particularmente en el mercado minorista de farmacia. 


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