Cruz Roja y el COFM prorrogan su convenio de colaboración

06/7/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Cruz Roja y el COFM prorrogan su convenio de colaboración
Categorías:
Farmacia comunitaria  

Los responsables de ambas instituciones trabajarán juntos en la recaudación de fondos para apoyar causas humanitarias

Vicepresidenta 2ª del COFM, Esther Calvo de Mora; Francisco Gabriel Sánchez, Manuel Martínez del Peral y José Carlos García Yonte, responsable de Alianzas y RSC Cruz Roja

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y Cruz Roja Española de la Comunidad de Madrid han reforzado sus lazos para seguir trabajando juntos en acciones e iniciativas de interés, dentro del campo de la responsabilidad social y el ámbito sanitario.

El presidente del COFM, Manuel Martínez del Peral, y el secretario autonómico de Cruz Roja, Francisco Gabriel Sánchez Parodi, han suscrito la adenda de prórroga por un año más del convenio de colaboración firmado en 2021, con el objetivo de cooperar en los fines sociales y humanitarios de la institución humanitaria.

La corporación madrileña se compromete a ofrecer su apoyo en la recaudación de fondos a través de la venta de boletos del Sorteo de Oro, que organiza Cruz Roja coincidiendo con el periodo estival.

Entre otras actuaciones, el Colegio seguirá promoviendo entre sus colegiados la participación voluntaria y desinteresada en las acciones y sostenimiento de Cruz Roja para el cumplimiento de sus objetivos.

Asimismo, compartirán campañas divulgativas e información sobre todas las actividades que realicen a través de sus distintos canales de comunicación que sean de interés mutuo.

En la firma han estado también presentes José Carlos García Yonte, responsable de Alianzas y RSC Cruz Roja en la Comunidad de Madrid; José Miguel Lara Candel, director de Comunicación y Captación de Fondos Cruz Roja en la Comunidad de Madrid; y la vicepresidenta segunda del Colegio, Esther Calvo de Mora Álvarez.

Fruto del acuerdo que une a ambas instituciones, es la reciente organización por parte del COFM de la cuarta edición del Torneo de Golf Solidario, que permitió recaudar 5.155 euros para el proyecto Promoción del éxito escolar de niños en dificultad social, de Cruz Roja.

Durante la firma, Manuel Martínez del Peral ha hecho hincapié en la solidaridad y el marcado compromiso social y sanitario de la profesión farmacéutica. “Este Colegio seguirá apoyando las causas sociales y humanitarias que responden al espíritu de una profesión que sabe volcarse con las personas que más lo necesitan; y, en este sentido, nada mejor que seguir estrechando nuestra relación con una institución tan prestigiosa como Cruz Roja, emblema de lo mejor que llevamos dentro”, ha señalado.

Por su parte, Francisco Gabriel Sánchez Parodi se ha mostrado muy satisfecho de la relación con el Colegio y ha agradecido la ayuda de los farmacéuticos al indicar que “con poco esfuerzo podemos ayudar a muchas personas”. También se ha referido al impacto de la inflación y la subida del coste de la vida: “Empezamos a notar que familias que no estaban en riesgo de exclusión nos están pidiendo ayuda”, ha asegurado.


Otras noticias: