La SEFH y ROVI lanzan la sexta convocatoria de premios al Desarrollo en Farmacia Hospitalaria

06/7/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La SEFH y ROVI lanzan la sexta convocatoria de premios al Desarrollo en Farmacia Hospitalaria
Categorías:
Farmacia hospitalaria  

Abierta la VI Convocatoria de los Premios SEFH/ROVI al desarrollo en Farmacia Hospitalaria, que premiará a aquellos proyectos que supongan una aportación de soluciones innovadoras y beneficiosas para el desarrollo de la farmacia de hospital y que contribuyan al bienestar y calidad de vida de los pacientes

Los servicios de farmacia hospitalaria tienen hasta el 31 de agosto para presentar sus proyectos que optan a tres premios de 5.000 euros

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y Laboratorios Farmacéuticos ROVI informan de que está abierto el plazo para participar en la VI Convocatoria de los Premios SEFH/ROVI al desarrollo de Farmacia Hospitalaria. Se trata de un reconocimiento a aquellos proyectos de investigación originales y de interés práctico y/o científico, que hayan sido implementados en los servicios de farmacia hospitalaria españoles desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de julio de 2022. Se optarán a tres premios, cada uno de ellos dotado con 5.000 euros.

La doctora Olga Delgado, presidenta de la SEFH ha destacado que “la continuidad dada a estos premios, que ya van por la VI edición, y han sobrevivido a dos años de pandemia. Por otra parte, la apuesta de ROVI por la Farmacia Hospitalaria, visibilizando las mejores prácticas de nuestra profesión, lo que conlleva ejemplaridad, reconocimiento y creatividad, que son valores imprescindibles para avanzar”.

Tras cinco ediciones con un gran éxito de participación y calidad de los proyectos, convocamos de nuevo este año los Premios SEFH/ROVI al desarrollo de Farmacia Hospitalaria, con la firme convicción de que estamos contribuyendo a mejorar la salud de los pacientes y la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario, favoreciendo proyectos de investigación e innovación en un área tan clave de la Sanidad como es la Farmacia Hospitalaria”, ha declarado el Dr. Javier Martínez, Director Médico de ROVI.

Con estos galardones, organizados por la SEFH y que cuentan con el patrocinio de ROVI reconocen aquellas iniciativas de los servicios de farmacia hospitalaria que supongan una aportación de soluciones innovadoras y beneficiosas para el desarrollo de farmacia hospitalaria que contribuyan al bienestar y calidad de vida de los pacientes. Los autores, o al menos el responsable principal del proyecto, deben ser farmacéuticos especialistas en farmacia hospitalaria que ejerzan como tal en España, al menos desde enero de 2020.

Los interesados tienen de plazo para presentar sus propuestas hasta el 31 de agosto, que serán examinadas por un Comité Evaluador Independiente formado por profesionales de reconocido prestigio en la especialidad designados por la junta de Gobierno de la SEFH y un miembro observador, con voz pero sin voto, a propuesta de ROVI. La selección de los ganadores del Concurso se realizará en el mes de septiembre y los premios se entregarán en el Acto de Clausura del Congreso del 67 Congreso SEFH 2022, que tendrá lugar del 24 al 26 de noviembre de 2022.

Para más información, las bases de la VI Convocatoria de los Premios al desarrollo en Farmacia Hospitalaria están disponibles en la página de la SEFH.


Otras noticias: