Notable crecimiento en las ventas de solares durante el mes de mayo, según IQVIA

07/7/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Notable crecimiento en las ventas de solares durante el mes de mayo, según IQVIA

Continuando con la tendencia de los últimos meses, en mayo, se ha observado un notable incremento en las ventas de productos antigripales, productos para la tos y expectorantes.

La eliminación de restricciones contra la COVID-19 como las mascarillas, tienen un efecto directo en el contagio de otras enfermedades respiratorias.

En mayo, se observa un notable crecimiento en las ventas de solares, alcanzando un valor de 48 millones de euros en farmacia y parafarmacia offline (+31% en comparación con mayo 2019 – prepandemia en valores y +20% en unidades). 

La razón de este crecimiento puede deberse a varios factores, en primer lugar, una mayor exposición al sol debido al aumento de actividades al aire libre, además existe una mayor concienciación del daño que puede producir el sol en la piel.

Las ventas de test de antígenos han incrementado durante el mes, alcanzando los 37 millones de euros.

Este aumento se debe a la mayor tasa de contagios e incremento de casos derivado de las no restricciones así como de la relajación de la población ante un virus que se percibe como mucho más leve que al inicio de la pandemia. Consecuentemente, observamos un crecimiento en el mercado de analgésicos (23%). Además, la otra cara de la pandemia deriva en que a pesar de la recuperación de la normalidad seguimos viendo un aumento de las ventas de antidepresivos (+12% vs mayo 2021), que podemos asociarlo a los diferentes factores psicológicos que ha tenido esta enfermedad en la sociedad.

Además, seguimos viendo un aumento de las ventas de antidepresivos (+12% vs mayo 2021), que podemos asociarlo a los diferentes factores psicológicos que ha provocado la pandemia en la sociedad.

En este enlace se puede consultar el informe completo.
 

Otras noticias: