Urovant Sciences y Pierre Fabre firman un acuerdo de licencia para comercializar Vibegron para el tratamiento de la vejiga hiperactiva en Europa

19/7/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Urovant Sciences y Pierre Fabre firman un acuerdo de licencia para comercializar Vibegron para el tratamiento de la vejiga hiperactiva en Europa
Categorías:
Genito urinario  

Urovant Sciences, subsidiaria de Sumitovant Biopharma, y Pierre Fabre han firmado un acuerdo de licencia exclusivo para que Pierre Fabre registre y comercialice vibegron, de nombre comercial Gemtesa en EE.UU., para el tratamiento de la vejiga hiperactiva (OAB) en el Espacio Económico Europeo, el Reino Unido y Suiza, con algunos territorios opcionales, que incluyen, en particular, países de habla francesa del África subsahariana, Turquía y ciertos países de Europa del Este. Urovant conservará todos los derechos en los Estados Unidos y otros mercados selectos.

Estamos encantados de asociarnos con Pierre Fabre, su experiencia en el mercado mundial de OAB e hiperplasia prostática benigna (HPB) los hace especialmente aptos para ofrecer vibegron a más pacientes que lo necesitan en toda Europa y sus alrededores", dijo Jim Robinson, director ejecutivo de Urovant Sciences.

Según los términos del acuerdo, Urovant Sciences recibirá pagos de hasta USD $75 millones, en función de los pagos iniciales, regulatorios y de hitos de ventas. Además, Urovant recibirá regalías en función del rendimiento de las ventas.

Urovant Sciences y Pierre Fabre compartirán la responsabilidad de los ensayos clínicos de vibegron en las poblaciones pediátricas de Europa. Como parte de la transacción, Urovant Sciences también proporcionará servicios de fabricación a Pierre Fabre.

Estamos encantados de formar parte de esta asociación con Urovant, que brindará un tratamiento eficaz y una mejor calidad de vida a todos los pacientes que sufren de vejiga hiperactiva (OAB) en Europa. Esta asociación confirma la amplia experiencia de Pierre Fabre en urología y salud de la mujer durante cinco décadas y las ambiciones del grupo de ofrecer soluciones terapéuticas para enfermedades crónicas que son muy discapacitantes en la vida cotidiana”, dijo Eric Ducournau, director ejecutivo del grupo Pierre Fabre.

La vejiga hiperactiva (OAB) es una condición clínica que ocurre cuando el músculo de la vejiga se contrae involuntariamente. Los síntomas pueden incluir urgencia urinaria (la necesidad repentina de orinar que es difícil de controlar), incontinencia de urgencia (pérdida involuntaria de orina inmediatamente después de una necesidad urgente de orinar), micción frecuente (generalmente ocho o más veces en 24 horas) y nicturia (despertarse más de dos veces en la noche para orinar). 

Mientras que 33 millones de adultos estadounidenses experimentan los molestos síntomas de la vejiga hiperactiva, aproximadamente 546 millones de personas ≥ 20 años se ven afectadas por la vejiga hiperactiva en todo el mundo.

El producto líder de Urovant Sciences, GEMTESA (vibegron) es un agonista beta-3 de molécula pequeña oral, una vez al día (75 mg) para el tratamiento de pacientes adultos con vejiga hiperactiva (OAB) con síntomas de incontinencia urinaria de urgencia y frecuencia urinaria.

Gemtesa fue aprobado por la FDA de los EE.UU. en diciembre de 2020 y se lanzó en en abril de 2021. Gemtesa también se está evaluando para el tratamiento de la OAB en hombres con hiperplasia prostática benigna. El segundo producto candidato de la compañía, URO-902, es una terapia génica novedosa que se está desarrollando para pacientes con OAB que no han respondido a la terapia farmacológica oral.

Otras noticias: