Las infecciones vaginales aumentan un 50% en verano

22/7/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Las infecciones vaginales aumentan un 50% en verano
Categorías:
Genito urinario  

Las infecciones vaginales aumentan un 50 por ciento en verano, según han advertido desde 'DONNAplus', la gama de Laboratorios Ordesa, para recordar la importancia de extremar las precauciones ante el aumento de la humedad y las altas temperaturas ya que favorecen la aparición de microorganismos o bacterias que alteren la flora íntima.

Los síntomas más comunes de este tipo de infecciones son picor, irritación, malestar, escozor o alteraciones en el flujo vaginal. La flora vaginal presenta una población constituida principalmente por lactobacilos, que en su conjunto contribuyen a mantener un ecosistema equilibrado, un pH adecuado y una correcta lubrificación de la vagina.

También tienen una función protectora frente al crecimiento de bacterias potencialmente patógenas. Cuando este equilibrio se ve alterado, como en verano, el papel protector de los lactobacilos disminuye, favoreciendo así las infecciones.

Para disminuir el riesgo de aparición de infecciones vaginales este verano y cuidar el equilibrio de la flora vaginal, los expertos han aconsejado una higiene íntima adecuada con productos que respeten el pH vaginal (ácido), y cambiar la ropa de baño mojada en cuanto se pueda por prendas que estén secas.

Asimismo, es importante utilizar prendas de algodón y que no sean muy ceñidas para favorecer la transpiración, tomar complementos alimenticios que aporten lactobacilos y consultar lo antes posible con el médico para que haga un diagnóstico y determine el tratamiento a seguir.

Otras noticias: