BOT PLUS 2022: nuevo diseño, mejor experiencia de usuario y más posibilidades de personalización

26/7/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
BOT PLUS 2022: nuevo diseño, mejor experiencia de usuario y más posibilidades de personalización
Categorías:
Farmacia comunitaria  

La versión 2022, totalmente renovada, incorpora una nueva imagen, más moderna y en línea con la imagen del Consejo General, y es más compatible con los nuevos dispositivos electrónicos. Además, se ha trabajado para mejorar su manejabilidad, haciéndola más cómoda e intuitiva
   
BOT PLUS incorpora información de más de 26.000 medicamentos de uso humano y 18.000 veterinarios, además de más de 52.000 productos de parafarmacia

El Consejo General de Farmacéuticos ha lanzado una nueva versión de BOT PLUS, la base de datos de medicamentos y productos de parafarmacia. Esta nueva edición incorpora notables mejoras, empezando por una modernización de su imagen, en línea con la del Consejo General. Se ha mejorado la compatibilidad con los dispositivos electrónicos actuales, optimizando su visualización y funcionalidad en todo tipo de pantallas, especialmente en smartphones. Además se ha mejorado la experiencia de usuario, simplificando el uso de los buscadores, ahora más intuitivos y accesibles; y dotando de mayor velocidad a la base de datos. La herramienta es ahora más intuitiva y útil como ayuda a la dispensación, destacando especialmente la información relativa a las condiciones de dispensación y financiación de los medicamentos y productos de parafarmacia.

BOT PLUS, es una aplicación desarrollada por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos para la consulta por parte de profesionales sanitarios de información homogénea y actualizada de medicamentos y productos de parafarmacia. Esta aplicación, contiene información completa sobre todos los medicamentos de uso humano autorizados por parte de la AEMPS, independientemente de su ámbito de dispensación y de su posible financiación​. Además, BOT PLUS recoge información sobre productos de parafarmacia, tales como productos sanitarios, dietoterápicos, cosméticos o productos alimenticios, entre otros, así como medicamentos veterinarios.

BOT PLUS ofrece también amplia información sobre enfermedades y su interrelación con los medicamentos, e interacciones farmacológicas, lo que le aporta un enorme potencial de consulta, y es la base para el ejercicio de los Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales en Nodofarma Asistencial.

La aplicación cuenta asimismo con funcionalidades de ayuda a la prescripción y dispensación, como mensajes y pictogramas de advertencia, búsqueda de medicamentos sustitutos, consejos al paciente, así como acceso a la ficha técnica y al prospecto oficial de los medicamentos, a las imágenes de los envases y de las formas farmacéuticas, o de las notas informativas publicadas por la AEMPS.  

Evolución
Por otro lado, la base de datos continúa incrementando la información relativa a las imágenes sobre medicamentos y productos de parafarmacia. De esta manera, BOT PLUS incluye en la actualidad fotos de más de 9.000 medicamentos y de 21.500 productos de parafarmacia, aportando así una herramienta capaz de ofrecer una mejor identificación de los mismos.

Bot Plus 2022 en cifras
26.000 medicamentos de uso humano.
18.000 medicamentos veterinarios.
65.000 nombres de medicamentos extranjeros de más de 50 países.
4.700 productos sanitarios financiados.
1.300 productos dietoterápicos financiados.
46.000 productos de parafarmacia no financiados.
40.000 interacciones medicamentos y medicamentos y complementos alimenticios.
9.300 imágenes de envases y de formas farmacéuticas de medicamentos.
21.500 imágenes de productos de parafarmacia.
Más de 200 vídeos sobre medicamentos, patologías o promoción de la salud.


Otras noticias: