CSL Behring refuerza las competencias en innovación del profesional de la salud

28/7/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
CSL Behring refuerza las competencias en innovación del profesional de la salud

Más de 40 profesionales sanitarios de España y Portugal han participado en la 2ª edición de Innovación en Salud 2022.


De izquierda a derecha: David Ventura (responsable unidad de enfermedades raras e inmunología, CSL Behring); Alicia Herrero (jefa de servicio de farmacia hospitalaria del Hospital Universitario La Paz);  Mª José Sánchez (directora general para Iberia, CSL Behring); José Fonseca Pires (responsable del departamento de comportamiento humano en las organizaciones, AESE).

Como parte de su compromiso con la innovación CSL Behring, líder mundial en bioterapias, ha organizado junto con AESE Business School, la escuela de dirección con sede en Lisboa y asociada al IESE, la 2ª edición de un programa formativo Innovación en Salud 2022.

Dirigido a médicos y farmacéuticos especialistas en enfermedades raras de España y Portugal, el curso tuvo como objetivo mejorar su capacidad de promover la innovación a través del diseño centrado en las personas, así como reforzar sus capacidades de planificación y prestación de servicios de salud en un entorno cada vez más digital.

La formación, que se impartió de forma presencial y on-line, se estructuró en tres módulos dedicados a explorar los principios básicos de la innovación y las oportunidades que ofrece al profesional sanitario; identificar las capacidades críticas que necesita la organización sanitaria en el actual entorno digital; y aprender los principios del Design Thinking como metodología para la innovación estratégica y el desarrollo de soluciones que creen valor.

Innovación en Salud 2022 ha contado con la colaboración científica de la Dra. Alicia Herrero Ambrosio, jefa de servicio de farmacia hospitalaria del Hospital Universitario La Paz, de Madrid. En su opinión, “para incorporar la innovación en el ámbito de la salud es preciso la formación del profesional sanitario en aquellas herramientas que se puedan incorporar en la gestión de los múltiples retos y cambios a los que nos enfrentamos en nuestro día a día”.

Por su parte, José Fonseca Pires, responsable del departamento de comportamiento humano en las organizaciones de AESE, señaló que “los desafíos que han venido afrontando las instituciones sanitarias, así como las futuras oportunidades de mejora y desarrollo en la prestación de los servicios de salud, llevaron a varios líderes del sector a concluir sobre la necesidad de formar a los profesionales en las habilidades gerenciales”.

La innovación es uno de los pilares básicos de CSL Behring sobre el que basa su promesa de mejorar la calidad de vida de las personas con alguna enfermedad rara.

Otras noticias: