Novo Nordisk adquirirá Forma Therapeutics y ampliará su presencia en la enfermedad de células falciformes y trastornos sanguíneos raros

05/9/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Novo Nordisk adquirirá Forma Therapeutics y ampliará su presencia en la enfermedad de células falciformes y trastornos sanguíneos raros

Novo Nordisk y Forma Therapeutics, Holdings han firmado un acuerdo definitivo en virtud del cual Novo Nordisk adquirirá Forma Therapeutics por USD 20 por acción en efectivo, lo que representa un valor patrimonial total de USD 1.100 millones. Forma Therapeutics es una compañía biofarmacéutica en etapa clínica enfocada en transformar la vida de los pacientes con enfermedad de células falciformes (ECF) y trastornos sanguíneos raros.

La adquisición de Forma Therapeutics, incluido su principal candidato en desarrollo, etavopivat, se alinea con la estrategia de Novo Nordisk de complementar y acelerar su presencia científica y su cartera de proyectos en hemoglobinopatías, un grupo de trastornos en los que existe una producción o estructura anormal de la proteína hemoglobina en el las células rojas de la sangre.

Novo Nordisk ha trabajado durante más de 40 años para desarrollar y ofrecer medicamentos transformadores a pacientes de todo el mundo con enfermedades raras y devastadoras. Al agregar el enfoque diferenciado de Forma para abordar las necesidades insatisfechas de los pacientes, estamos dando un paso adelante en la mejora de nuestra cartera de productos para la enfermedad de células falciformes”, dijo Ludovic Helfgott, vicepresidente ejecutivo y director de Enfermedades Raras de Novo Nordisk. “Tenemos la ambición de construir una cartera líder con tratamientos independientes y combinados para abordar las complicaciones y las causas subyacentes de la enfermedad de células falciformes”.

Etavopivat, un activador selectivo de la piruvato quinasa-R (PKR) oral, una vez al día, en investigación, se está desarrollando para mejorar la anemia y la salud de los glóbulos rojos en personas con SCD, una enfermedad gravemente debilitante, potencialmente mortal y que acorta la vida. Etavopivat se está evaluando actualmente en un ensayo clínico global de fase 2/3 (Hibiscus) en pacientes con SCD, y en un ensayo de fase 2 (Gladiolus) en pacientes con SCD dependiente de transfusiones y otra hemoglobinopatía hereditaria llamada talasemia.

El anuncio de hoy es un hito emocionante que acelera el propósito de Forma de transformar la vida de los pacientes con enfermedad de células falciformes y otras enfermedades hematológicas graves”, dijo Frank D. Lee, presidente y director ejecutivo de Forma. “Novo Nordisk se asociará estrechamente con la comunidad de células falciformes para ampliar nuestro impacto para los pacientes de todo el mundo que necesitan urgentemente nuevas opciones de tratamiento. Esperamos trabajar junto con Novo Nordisk para servir como un socio confiable para nuestras comunidades y promover la innovación, el acceso y la equidad en salud para los pacientes”.    

La transacción no afectará la perspectiva de ganancias operativas previamente comunicada de Novo Nordisk para 2022 o el programa de recompra de acciones en curso. Novo Nordisk financiará la adquisición a partir de reservas financieras.

Otras noticias: