César Velasco, nuevo Director de Innovación y Estrategia Digital de AstraZeneca en España

05/9/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
César Velasco, nuevo Director de Innovación y Estrategia Digital de AstraZeneca en España
Categorías:
Laboratorios  

Desde su nueva apuesta, César Velasco liderará el proceso de innovación y digitalización de la compañía con el objetivo de impulsar el desarrollo de soluciones de salud innovadoras para dar respuesta a los retos actuales y futuros en el ámbito sanitario.

El nuevo director de Innovación y Estrategia Digital de AstraZeneca es médico especialista en medicina preventiva y salud pública y cuenta con una sólida experiencia de más de 15 años en organizaciones públicas nacionales e internacionales y en la industria Biomédica.

AstraZeneca España ha anunciado el nombramiento de César Velasco como nuevo director de Innovación y Estrategia Digital. La decisión se basa en la firme apuesta de la compañía por impulsar la transformación digital y el desarrollo de soluciones innovadoras para dar respuesta a las necesidades de los pacientes y del sistema sanitario y afrontar los retos actuales y futuros en el ámbito de la salud.

En palabras de Rick R. Suárez, presidente de AstraZeneca España, “estoy convencido de que la incorporación de César a AstraZeneca nos ayudará a sacar el máximo partido al momento de transformación que estamos viviendo tanto en nuestro país como a nivel mundial y a elevar el impacto de toda nuestra actividad y nuestro valor para el sistema sanitario, respaldando a todas las áreas terapéuticas para alcanzar sus objetivos estratégicos. De esta forma, seguiremos avanzando en nuestra misión de cambiar las vidas de los pacientes de todo el mundo”.

Desde su nuevo cargo, Cesar Velasco formará parte del comité de dirección, liderado por Rick R. Suárez, y será responsable de dirigir el proceso de innovación y digitalización de la compañía a través de un plan estratégico basado en el conocimiento y el análisis de datos, las nuevas herramientas de interacción con los profesionales sanitarios y una estrategia omnicanal integral, así como el desarrollo de soluciones de salud innovadoras y la formación en nuevas competencias. Asimismo, Velasco trabajará de la mano de la red de innovación creada por AstraZeneca en los diferentes países, transmitiendo conocimiento, disrupción y potenciando acuerdos con start-ups tecnológicas. Todo esto, tendrá un impacto a nivel global ya que pacientes de todo el mundo podrán beneficiarse mejorando su salud gracias a estos avances.

“La innovación en salud y las nuevas herramientas digitales nos ofrecen la oportunidad de maximizar todo el potencial del sector de la salud, aportando mayor agilidad y creatividad en el desarrollo de tratamientos y permitiéndonos avanzar hacia una atención cada vez más personalizada y humanizada. Me siento muy entusiasmado de unirme al equipo de AstraZeneca en España y contribuir a acelerar todo el proceso de transformación e innovación del sector salud desde la compañía para seguir mejorando la salud y la calidad de vida de los pacientes”, afirma César Velasco.

Trayectoria profesional
César Velasco cuenta con 15 años de experiencia profesional en organizaciones públicas nacionales e internacionales como el Hospital Vall d´Hebron, la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como en la compañía farmacéutica Novartis, donde ha liderado la transformación en su última etapa profesional como director de Innovación, Digital y Business excellence. Comenzó su trayectoria profesional en campos como la epidemiología, especializándose en medicina preventiva y salud pública, y, desde entonces, ha fomentado su pasión por liderar la innovación y crear valor en los ecosistemas sanitarios con el objetivo de desarrollar estrategias que combinen con éxito las necesidades de todos los actores del sistema.

Asimismo, ha sido miembro de la junta directiva de entidades como la Asociación Española de Vacunología, la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS), la European Regional and Local Health Authorities Association (EUREGHA), la European University Hospital Alliance y la Autoridad Catalana de Protección de Datos. Desde 2014 es miembro de la junta del Grupo de trabajo SAGE de la OMS sobre vacunas y vacunación contra el ébola. Cabe destacar también que en 2016 fue elegido por la revista Forbes como uno de los jóvenes menores de treinta años más influyentes de Europa, liderando la categoría de ciencia y salud.

Es licenciado en medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y Doctor en Medicina y Salud Global por la Universidad de Barcelona, máster en Salud Pública por la Universidad Pompeu Fabra, máster en Transformación Digital por la OBS Business School y Executive MBA por ESADE Business School. También ha realizado estancias y varios programas en instituciones como la Johns Hopkins University (USA), la Universidad de Manchester (UK), el Jiao Tong Shanghai (China) o el Centro Europeo de Control de Enfermedades.

Otras noticias:

MSD Chile se suma a red Pacto Global

En un evento que reunió a las divisiones de Salud Animal, Salud Humana y Estudios Clínicos, la filial chilena de MSD celebró su incorporación a Pacto Global. Con el objetivo de...

Hoy 24 Abr. 2024