Kern Pharma instala más de 2.000 placas fotovoltaicas en su sede de Terrassa

21/9/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Kern Pharma instala más de 2.000 placas fotovoltaicas en su sede de Terrassa
Categorías:
Laboratorios  

La instalación generará un 10% de la energía anual de las instalaciones, el equivalente al consumo de 300 hogares en un año.

Con esta iniciativa, el laboratorio continúa avanzando en materia de sostenibilidad contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Kern Pharma continua su apuesta por la sostenibilidad. Desde este mes de septiembre, la compañía cuenta con 2.083 placas fotovoltaicas en su sede de Terrassa (Barcelona), lo que permitirá generar aproximadamente el 10% del consumo anual de estas instalaciones, el equivalente al consumo de 300 hogares.

Esta acción forma parte del Programa de Objetivos Ambientales 2020-2026 del Grupo Indukern, empresa familiar de la que forma parte el laboratorio. Entre los objetivos de este ambicioso programa se incluye, además de la optimización del consumo eléctrico, la reducción del consumo total de agua en un 5%, la reducción de los índices de contaminación de aguas residuales o el aumento de un 1% del uso de transporte sostenible para ir a trabajar entre sus empleados, entre otras medidas.

Gemma Vallés, HSE Manager del Grupo Indukern ha querido destacar también que “desde 2021 toda la energía consumida en las instalaciones de Kern Pharma proviene de fuentes de energía 100% consiguiendo así reducir nuestras emisiones de huella de carbono de alcance II. Por tanto, este parque fotovoltaico viene a sumarse a todas las iniciativas que ya están en marcha y con las que queremos reducir nuestro impacto en el entorno y ser más eficientes desde un punto de vista energético”.

Con esta iniciativa, Kern Pharma continúa avanzando en materia de sostenibilidad alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. En concreto, con este proyecto el laboratorio contribuye de manera decidida al ODS13 de Acción por el Clima.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024