Acofarma colabora con el Banco de Alimentos para acompañar a personas en situación de precariedad

23/9/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Acofarma colabora con el Banco de Alimentos para acompañar a personas en situación de precariedad
Categorías:
Laboratorios  

El laboratorio farmacéutico se ha solidarizado con la fundación poniendo en marcha una donación de sus productos de farmacia destinados a personas con escasos recursos y vinculadas a entidades de iniciativa social colaboradoras del Banco de Alimentos.

A raíz de una relación que perdura desde hace tiempo, este año también Acofarma ha realizado una donación a la fundación Banco de Alimentos. En esta ocasión, el laboratorio ha puesto a su disposición 3.500 cajas de jalea real, por un valor aproximado de 15.000 euros.

La jalea real es una sustancia elaborada por las abejas con una gran concentración de nutrientes. En farmacia está disponible como complemento alimenticio y contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario, así como al rendimiento intelectual normal y al metabolismo energético normal. Además, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, por lo que es un gran aliado en los meses de otoño e invierno para afrontar el día a día.

"En Acofarma sentimos necesidad de acercarnos a todas las personas. Y apoyar a las más necesitadas en una situación económica tan incierta como la que estamos viviendo y cuidar de su salud forma parte de nuestra misión como agente del sector”, afirma Carlo Ferri, director de comunicación de Acofarma.

Con esta iniciativa, el laboratorio farmacéutico persigue poner en práctica su propósito de marca de contribuir a mejorar la vida de las personas. “Llevamos 75 años en el mercado de farmacia defendiendo el acceso al bienestar para toda la población, por lo que colaborar con instituciones como el Banco de Alimentos es imprescindible para nosotros para acercar productos que cumplen con esta función también a personas en situación de vulnerabilidad”, remarca Ferri.

La fundación Banco de Alimentos atendió en 2021 a 144.856 personas, un 5,4% más que en 2020, y ha recuperado alrededor de 10 millones de kilos de alimentos en los últimos años. De esta forma, cumple sus objetivos principales de evitar el despilfarro y luchar contra la pobreza alimentaria al entregarlos a quienes más lo necesitan del entorno cercano.


Otras noticias: