Abrilia, la primera bilastina sin receta

26/9/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Abrilia, la primera bilastina sin receta
Categorías:
Respiratorio  

La rinitis es la enfermedad alérgica más frecuente. En el mundo, 500 millones de personas la padecen. En España, existen ocho millones de alérgicos al polen y en los últimos diez años, el porcentaje de esto se ha duplicado y la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) estima que hacia 2050, 1 de cada 2 españoles tenga alguna hipersensibilidad. Además, según las zonas donde se resida, hasta el 80% de estos alérgicos lo es ya a más de un tipo de polen.

En este sentido, los farmacéuticos se confirman como agentes sanitarios imprescindibles para un adecuado abordaje de las alergias, problema que, desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), se considera una epidemia silenciosa por afectar a 1 de cada 4 ciudadanos.

La rinitis alérgica es un trastorno que cursa con inflamación de la mucosa nasal. Se debe a una reacción alérgica frente a alérgenos que normalmente son inhalados. Entre los más frecuentes se encuentran diferentes tipos de polen, los ácaros del polvo, el epitelio de animales y el moho.

La rinitis alérgica con frecuencia está asociada con estornudos, secreción y congestión nasal, picor de nariz, boca o garganta y picor y lagrimeo en los ojos, entre otros.

El polen y otros alérgenos en el aire pueden ser causar también de urticaria, una reacción cutánea que causa ronchas con picazón y cuyo tamaño varía desde lesiones pequeñas a grandes.

Algunas de las recomendaciones que pueden ayudar a minimizar la alergia al polen son: permanecer en un espacio interior con las puertas y las ventanas cerradas y si es posible, encender el aire acondicionado; intentar evitar las actividades al aire libre, especialmente durante las primeras horas de la mañana, que es cuando las concentraciones de polen son más altas; utilizar gafas en el exterior para que el polen no entre en contacto con los ojos o no secar la ropa al aire libre para evitar que el polen se adhiera a ella.

Abrilia, la única bilastina de recomendación de Laboratorios Normon
Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con 85 años de experiencia, continuando con su exitoso crecimiento en el mercado de antihistamínicos lanza, dentro de su división de OTC, Abrilia, la primera y única bilastina del mercado de recomendación.

Abrilia está indicada para el alivio de los síntomas de la rinoconjuntivitis alérgica y urticaria que cursen con síntomas leves como estornudos, picor nasal, secreción nasal, congestión nasal, ojos rojos y llorosos o habones. Para adultos y adolescentes a partir de los 12 años.

Abrilia 20 mg 7 comprimidos contiene bilastina, un antihistamínico de segunda generación no sedante, eficaz en rinoconjuntivitis y urticaria y de acción rápida y prolongada. Además bilastina no se metaboliza, lo que sugiere menor potencial de interacciones, y no afecta a la conducción. No obstante, se recomienda no conducir o utilizar máquinas hasta haber establecido su propia respuesta a la bilastina.

Solo es necesario un comprimido al día y debe administrarse una hora antes o dos horas después de la ingesta de alimentos o de zumos de frutas.

Abrilia se presenta en un cómodo blíster precortado y son comprimidos blancos o casi blancos, alargados, biconvexos, serigrafiados y ranurados, que podrían partirse para y facilitar la deglución, pero no para dividir en dosis iguales. Abrilia no contiene ni gluten ni lactosa ni sacarosa.


Otras noticias:

Soluciones de invierno de Pranarôm

Desde Pranarôm, la ciencia de los aceites esenciales, quieren ofrecerte productos elaborados a base de aceites esenciales 100% puros y ecológicos para ayudarte cuando más lo...

06 Feb. 2024