Lilly celebra su XV Día del Voluntariado en todo el mundo y en España 550 empleados de su filial dedican más de 3.000 horas a generar un impacto positivo en la sociedad

26/9/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Lilly celebra su XV Día del Voluntariado en todo el mundo y en España 550 empleados de su filial dedican más de 3.000 horas a generar un impacto positivo en la sociedad
Categorías:
Laboratorios  

Durante 15 años y en 65 países 24.000 empleados de Lilly han sumado más de 1,2 millones de horas de voluntariado corporativo.

Este año, Lilly España ha organizado 25 actividades de carácter medioambiental y social distribuidas en Madrid y en otras 13 ciudades españolas.

Cerca de 550 empleados de Lilly han participado en el Día del Voluntariado en España, una iniciativa que la empresa celebra anualmente en todo el mundo, con el objetivo de generar un impacto positivo en la Sociedad.  En esta 15ª edición, los colaboradores de la filial española han dedicado más de 3.000 horas en 25 actividades distribuidas en 14 ciudades de todo el territorio nacional.

Desde que esta iniciativa se pusiera en marcha en el año 2008, más de 24.000 empleados de Lilly en más de 65 países de todo el mundo suman horas de voluntariado. Hasta la fecha, se han donado más de 1,2 millones de horas a través de las diferentes actividades enmarcadas en este proyecto, lo que lo convierte en uno de los programas de voluntariado corporativo de un solo día más grandes del mundo.

La motivación y objetivo de los empleados de Lilly es mejorar la vida de las personas. Cada día lo hacemos contribuyendo al cuidado de su salud, pero este día lo vivimos de una forma muy especial: realmente sentimos que generamos un beneficio ayudando a las personas y cuidando de los espacios naturales de las comunidades en las que nos encontramos. Personalmente, me siento orgulloso de que la filial española sea una de las más participativas”, ha afirmado Nabil Daoud, presidente de Lilly España.

Alianzas con 9 entidades para lograr objetivos
Lilly ha organizado 25 actividades, tanto de apoyo a colectivos con distintas necesidades, como de cuidado del medioambiente. Éstas se han distribuido en 14 ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Vigo, A Coruña, Granada, Sevilla, Tenerife, Gran Canaria, Castro Urdiales, Málaga, Zaragoza, Valladolid, Gijón y Cartagena). Para ello ha contado con la colaboración de nueve entidades (Fundación United Way, UnLimited Spain, Fundación Pequeño Deseo, Reforesta, SEO/BirdLife, Ecoherencia, GREFA, Fundación Deporte y Desafío, Acción Humanitatis, Fundación Exit, además del grupo de residencias de mayores DomusVi).

Los trabajos de cuidado de medioambiente se han centrado en la recuperación de espacios naturales de la mano de Reforesta y Ecoherencia. Parte de los empleados han dedicado su tiempo de voluntariado a limpiar de basura distintos espacios naturales, de la mano de SEO/BirdLife. Además, otro grupo ha colaborado con GREFA -Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat-. De esta forma se ha contribuido con los ODS: 13 y 15 (Acción por el Clima y Vida de Ecosistemas Terrestres).

La promoción del valor de la diversidad, uno de los compromisos de la compañía, no podía faltar en este día y de la mano de la Fundación Deporte y Desafío, cerca de un centenar de empleados han compartido una jornada de deporte al aire libre acompañados de personas con discapacidad, fomentando el logro del ODS 10: Reducción de las Desigualdades.

El impulso de Lilly a los emprendedores en Salud se concreta en el Programa Emprende inHealth y, en el marco de este día, los 40 empleados participantes han acudido a la primera sesión de apoyo a los seis emprendedores de esta edición.  Por otro lado, gracias a un acuerdo con la Fundación Pequeño Deseo, otro grupo ha realizado actividades de decoración en el Hospital Carlos III de Madrid, para humanizar una de sus estancias. Otros voluntarios han acompañado durante la mañana a personas mayores en las residencias de DomusVi, gracias a la Fundación United Way. Sin duda, estas tres actividades suman al logro del ODS 3: Salud y Bienestar.

Como parte del esfuerzo de Lilly por apoyar la educación y reducir el abandono escolar, se han organizado dos iniciativas de la mano de la Fundación United Way y para los jóvenes del Colegio Salesianos de Madrid.  En la Feria de las Profesiones, los empleados han compartido sus experiencias profesionales con los estudiantes de Secundaria para orientarles sobre los distintos itinerarios académicos. En la sesión de lanzamiento del Programa Desafío PRO -para evitar el abandono escolar de los jóvenes de Formación Profesional Básica- los voluntarios de este año han recibido parte de la formación necesaria para acompañar a los jóvenes. Un apoyo al ODS 4: Educación de Calidad.

Unas 70 personas sin hogar recibirán kits de higiene básica además de ropa interior, de la mano de la plantilla del turno de noche de Lilly que hará el reparto por las calles del centro de Madrid, gracias a la organización de Acción Humanitatis y con el objetivo de apoyar la consecución del ODS 1: Fin de la Pobreza.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024