Oticon presenta Oticon Own, el primer audífono a medida con red neuronal profunda del mundo

27/9/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Oticon presenta Oticon Own, el primer audífono a medida con red neuronal profunda del mundo
Categorías:
Órganos de los sentidos  

Este nuevo lanzamiento se adapta a las necesidades de usuarios que priorizan un diseño discreto de su audífono dentro del oído.

Oticon Own incorpora las tecnologías BrainHearing, que dan apoyo al cerebro para ejecutar el proceso de escucha de forma natural.

Oticon, líder tecnológico en el desarrollo de audífonos, ha anunciado su nueva línea de audífonos intrauriculares Oticon Own, los primeros del mundo en este formato que incorporan un sistema de red neuronal profunda. Este modelo ha sido entrenado para reconocer prácticamente todos los tipos de sonidos y sus detalles con el objetivo de proporcionar un apoyo óptimo al cerebro en su función natural de interpretarlos. El nuevo Oticon Own sigue la estela innovadora de la compañía, que ya ha aportado esta revolucionaria tecnología a sus audífonos retroauriculares, tanto en modelos para adultos como pediátricos.

Oticon Own es un audífono a medida discreto, diseñado para ajustarse perfectamente a cada persona y desarrollado para responder a las necesidades de un usuario moderno y activo. Hábitos cotidianos como el uso de gafas o mascarillas convierten a este tipo de audífonos en más idóneos para muchos usuarios. Además, por su posición y diseño, se ve menos afectado por el ruido del viento, que puede ser molesto para algunas personas.

El nuevo audífono de Oticon es el IIC más pequeño de la marca hasta la fecha. Su tamaño ultra reducido se ha conseguido gracias a la aplicación de técnicas avanzadas de miniaturización, lo que facilita a más personas adaptarse a su formato dentro del oído. Además, responde a la preferencia de un alto porcentaje de usuarios, que se decantan por audífonos lo más discretos posibles.

Pequeño tamaño, gran tecnología
Oticon Own integra las tecnologías BrainHearing de Oticon, que proporcionan un alto rendimiento audiológico y dan apoyo al funcionamiento natural del cerebro, de forma que los usuarios pueden disfrutar de una experiencia sonora más completa. Cuenta con la primera red neuronal profunda del mundo en un audífono a medida, entrenada con 12 millones de escenas sonoras de la vida real, lo que le permite reconocer una gran cantidad de sonidos, sus detalles y la forma en que deberían ser escuchados de forma natural. Además, incluye la herramienta Tinnitus SoundSupport de Oticon, que favorece el confort en el día a día de las personas que padecen acúfenos.

Varios modelos de la nueva línea de audífonos intrauriculares de Oticon son compatibles con dispositivos iPhone y Android, proporcionando así a sus usuarios streaming directo de alta calidad para que puedan disfrutar de su música favorita y atender llamadas telefónicas usando sus propios audífonos. Además, los usuarios de iPhone y iPad pueden beneficiarse de la comunicación manos libres gracias al soporte de Apple para audífonos bidireccionales.

Sergio Álvarez, jefe de Formación de Oticon España, comenta: “El objetivo número uno de Oticon es ayudar a las personas que utilizan audífonos a vivir sus vidas al completo. Por esta razón, dedicamos muchos recursos al desarrollo de tecnologías que puedan ayudarles a conseguirlo. Con Oticon Own, damos un gran salto en innovación, ofreciendo a los usuarios audífonos intrauriculares que incorporan las tecnologías de conectividad y sonido más avanzadas de nuestra marca. Oticon Own, con su pequeño tamaño y gran invisibilidad, es la mejor elección para las personas que tienen más confianza cuando sus audífonos no se ven, pero que necesitan un sonido superior”.


Otras noticias: