Inaugurada la ‘Plaza de los Farmacéuticos’ en Murcia en el 125 aniversario de la Fundación del COFRM

29/9/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Inaugurada la ‘Plaza de los Farmacéuticos’ en Murcia en el 125 aniversario de la Fundación del COFRM
Categorías:
Farmacia comunitaria  

La presidenta del COFRM señala que el espacio público representa “el esfuerzo, trabajo, compromiso y vocación de servicio de miles de boticarios

Concejala Salud Ayto. Murcia, Esther Nevado, Pta. COFRM Paula Payá, consejero Salud Juan José Pedreño, portavoz PP Ayto Murcia, Rebeca Pérez

La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, Paula Payá, la concejala de Sanidad y Transformación Digital del ayuntamiento de Murcia, Esther Nevado  y el consejero de salud Juan José Pedreño han presidido el acto de nominación de la ‘Plaza de los Farmacéuticos” en el espacio público situado entre la Avda. Alfonso X el Sabio y la calle Carlos III en Murcia.

Una nominación acogida con “gran orgullo por parte de todos los farmacéuticas y farmacéuticos de Murcia y de toda la Región”, según la presidenta del COFRM para quien la plaza “es un hito que representa a los miles de boticarios que a lo largo de la historia han ido poniendo su grano de arena en forma de esfuerzo, trabajo, compromiso y vocación de servicio para llegar a lo que hoy somos”.

Payá ha incidido en el “simbolismo” que adquiere la inauguración ya que el colegio Oficial de Farmacéuticos celebra este año el 125 aniversario de su fundación y la placa se ha descubierto en el edificio donde se sitúa su sede. En este sentido ha recordado a los 14 farmacéuticos que los fundaron en 1897 añadiendo que “lo que les impulsó a poner la semilla que dio lugar al Colegio, es lo mismo que nos hace trabajar día a día a todos los que integramos la Junta de Gobierno y Vocalías en la actualidad”.

Payá ha reivindicado “la labor diaria de los 2.032 colegiados que mantienen encendida sin tregua la cruz verde de sus boticas”. “Un emblema de lo que es y representa ser farmacéutico en todos los ámbitos en los que estamos presentes” ha afirmado para destacar que los boticarios son “una pieza clave en la sanidad y los mejores formadores de la población en materia de salud. Ha sido así siempre, aunque la pandemia haya contribuido a poner luz sobre la esencialidad de nuestra labor” ha dicho.

Un hospital no funcionaría sin farmacéuticos, como sería inconcebible para el sistema sanitario sostenerse sin el soporte de las farmacias, los laboratorios, la industria, la docencia o quienes trabajan en la Administración” ha incidido Paula Payá para quien “todos suman para hacer fuerte una profesión irremplazable, una arteria principal del corazón de nuestro sistema de salud”.

Esta plaza perpetúa nuestra presencia en la ciudad” ha afirmado la presidenta del COFRM quien ha agradecido al ayuntamiento de Murcia que haya “atendido” la petición del Colegio y “a todos los grupos políticos que con su apoyo la han hecho realidad”.

Este es un momento muy feliz para todos nosotros y sobre todo es un acto de homenaje a los que fueron, un gran orgullo para los que estamos y un buen recuerdo para los que vendrán” ha concluido Paula Payá. 


Otras noticias: