Bormioli Pharma presenta una gama de envases altamente articulada para adaptarse al crecimiento del mercado español

29/9/2022
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Bormioli Pharma presenta una gama de envases altamente articulada para adaptarse al crecimiento del mercado español
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La empresa también aborda los problemas de sostenibilidad con el desarrollo de una gama responsable con el medio ambiente, llamada EcoPositive, con soluciones de envasado en vidrio y plástico reciclados, al igual que polímeros de base biológica, biodegradables o compostables.

Bormioli Pharma, provedor internacional de soluciones sanitarias que fabrica envases primarios de vidrio y plástico para uso farmacéutico, presenta en el mercado español una amplia gama de soluciones de envasado para adaptarse al crecimiento del mercado nacional, especialmente para productos orales sólidos.

Según los últimos recursos de IQVIA, se espera que el mercado farmacéutico ibérico crezca en el período 2021-2026 a una tasa compuesta anual del 5,1%, subiendo de 29,2 mil millones de euros a 37,5. Los fármacos sólidos orales contribuirán en gran medida a este aumento, con un valor de mercado esperado de 17,4 mil millones de euros en 2026.

Las soluciones de envasado para sólidos orales de Bormioli Pharma se distinguen en el mercado por la entrega de un sistema integrado, compuesto por envases y cierres a prueba de niños -especialidad de mercado en el que la empresa ha sido pionera en los años 60 y sigue invirtiendo para ofrecer las mejores soluciones del mercado- capaces de servir cada una de las necesidades específicas. La gama de envases cubre todos los tamaños más utilizados en el mercado farmacéutico y nutracéutico, y también cuenta con barreras específicas para proteger aún más los medicamentos de agentes externos. Entre estas soluciones, la gama incluye botellas de PE que ofrecen desde un 50% hasta un 80% más de protección incremental contra la humedad, mediante la incorporación de aditivos avanzados o el uso de materiales activos patentados, y frascos PET que garantizan hasta 24 meses de protección extendida de oxígeno.

El mercado farmacéutico español muestra una de las previsiones de crecimiento más altas de Europa, y se está volviendo más estratégico que nunca”, comenta Andrea Sentimenti, Director de Marketing e Innovación. “Esto es particularmente cierto también a la luz de las evoluciones recientes en el marco regulatorio, que exigen un compromiso cada vez mayor por parte de los productores y usuarios de envases con la sostenibilidad, incluso en una industria tradicionalmente más conservadora como la farmacéutica”.

Bormioli Pharma ha anunciado recientemente el lanzamiento de EcoPositive, una nueva gama que reúne todas las soluciones de envasado sostenible fabricadas por la empresa, incluyendo vidrios y plásticos reciclados, soluciones de plástico de base biológica, biodegradables o compostables, y productos de polímeros avanzados.

Con más de 15 años de investigación en soluciones de envasado más responsables para la industria farmacéutica, Bormioli Pharma ha introducido en el mercado -como productos industriales- 3 gamas diferentes de soluciones de envasado de bajo impacto, consistentes con 3 estrategias de sostenibilidad diferentes.

• Regenerate: envases de vidrio y plástico reciclados de recogidas de residuos de primera elección
• Renew: envases bioplásticos derivados de fuentes renovables
• Reloop: productos de vidrio y polímeros avanzados fabricados con materiales infinitamente reutilizables

La sostenibilidad es cada vez más un objetivo clave para Bormioli Pharma, que ya se comprometió a utilizar el 50% de materias primas sostenibles en la producción para 2025, un objetivo al que la empresa se acerca año tras año - en 2021, esta participación subió al 32% en comparación con el 16% en 2020. En unas pocas semanas, la compañía también publicará su primer Informe Integrado basado en parámetros ESG.

Bormioli Pharma es un fabricante líder de envases farmacéuticos con presencia en más de 100 países, con una plataforma de producción en la UE y 9 plantas en Italia, Alemania y Francia. En 2021, la empresa produjo más de 7 mil millones de piezas, con ventas anuales de 260 millones de euros.

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