Claudia Coscia, nueva General Manager Sur de Europa de Kyowa Kirin

29/9/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Claudia Coscia, nueva General Manager Sur de Europa de Kyowa Kirin
Categorías:
Laboratorios  

Sustituye a Norberto Villarrasa, nombrado SVP Head of Strategy KKI de la compañía.

Kyowa Kirin ha nombrado a Claudia Coscia nueva General Manager del Sur de Europa (España, Italia y Portugal), reemplazando a Norberto Villarrasa, quien ha asumido el cargo de Senior Vicepresident Head of Strategy de la compañía.

Gracias a su conocimiento del mercado español y el haber ocupado posiciones de máxima responsabilidad en Kyowa Kirin, Claudia, licenciada en Biología por la Università degli Studi di Milano, es la persona idónea para asumir este nuevo cargo, donde será la responsable de coordinar e implementar proyectos clave y representar a la compañía frente a pacientes e instituciones.

Durante sus más de veinte años de experiencia profesional en la industria farmacéutica, Claudia ha ocupado puestos de creciente responsabilidad en compañías, como GSK, Ipsen, Shire y Recordati Rare Diseases. Coscia se unió a Kyowa Kirin como Directora de la Unidad de Negocios de Atención de Apoyo. A continuación ocupó el cargo de Directora General para Italia y Grecia en Recordati Rare Diseases antes de regresar a Kyowa Kirin con el objetivo de continuar apoyando el desarrollo de la Franquicia de Nefrología en el Sur de Europa, asegurando la coordinación entre países; para después asumir el rol de Country Manager en Italia, y la dirección de la Unidad de Negocios de Nefrología del clúster del Sur de Europa.

Haciendo un balance de todos estos años, me siento muy satisfecha por el apoyo que Kyowa Kirin ha depositado en mí, y agradecida por la confianza que me otorga estar al frente de la filial española, y de Italia y Portugal. Seguiremos trabajando en nuestro compromiso con el paciente y la innovación para desarrollar tratamientos novedosos para enfermedades con necesidades no cubiertas”, señala Coscia.

Norberto Villarrasa, nombrado Senior Vicepresident Head of Strategy KKI
Por su parte, Norberto Villarrasa ha sido nombrado SVP Head of Strategy KKI en Kyowa Kirin, uniéndose al equipo internacional. Norberto liderará este cargo en un momento clave para la estrategia de crecimiento global de la compañía en el área de enfermedades raras y para preparar el futuro lanzamiento de productos innovadores.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Granada, Villarrasa centró su formación en el área empresarial a través de un MBA en la IE Business School (2002) y, en 2012, con una formación de Liderazgo Internacional en INSEAD (Francia).

Norberto comenzó su carrera profesional en la compañía farmacéutica Grünenthal, donde, entre otros, desempeñó el cargo de Director de Acceso al Mercado para España y, posteriormente, ocupó roles estratégicos internacionales como la Dirección General en Portugal, de la que estuvo al frente durante cuatro años, y como Vicepresidente de Outpatient Care para Europa y Australia en la sede central de la compañía, en Alemania.

Antes de su incorporación en Kyowa Kirin como General Manager del Sur de Europa, Norberto Villarrasa formó parte del equipo de Ipsen Pharma, donde fue el responsable de la Unidad de Oncología de la compañía durante dos años y director del área de Acceso y Valor.

Estoy orgulloso de formar parte del equipo de Kyowa Kirin, cuyos pilares se basan en la innovación, la integridad y el trabajo en equipo, aspectos que resultan fundamentales para conseguir llevar nuestros tratamientos innovadores a los pacientes y sus familias”, comenta Villarrasa.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024