Danacol apoya a la FEC en su nueva campaña para concienciar sobre la importancia de la prevención y el cuidado cardiovascular

03/10/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Danacol apoya a la FEC en su nueva campaña para concienciar sobre la importancia de la prevención y el cuidado cardiovascular
Categorías:
Cardiovascular  

Danacol colabora con la campaña 'PACTOS por tu corazón' de la Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española del Corazón (FEC) en la que se promueven hábitos de vida saludable y el control de los principales factores de riesgo como medio para prevenir la enfermedad cardiovascular.

El colesterol elevado es corresponsable del 60% de las enfermedades del corazón en los países desarrollados según el estudio Euroheart II de la European Heart Network (EHN). Por ello, en el marco del 29 de septiembre Día Mundial del Corazón, la Fundación Española del Corazón (FEC) ha presentado la campaña 'PACTOS por tu Corazón'. Concretamente PACTOS es un acrónimo que pone la atención en: Presión arterial, Alimentación, Colesterol, Contaminación, Tabaco, Obesidad, Sedentarismo y Salud emocional. Una campaña que destaca la importancia de reconocer, revisar y controlar aquellos factores de riesgo más importantes, la mayoría de ellos con capacidad de intervención por parte de cada persona.

En este ámbito y con motivo de la Semana del Corazón, Danacol ha querido sumarse a la campaña y ha colaborado ha colaborado en la emisión de un directo online dirigido a toda la población para concienciar sobre la importancia de controlar las cifras de colesterol.

El colesterol, el enemigo invisible
El 56,1% de los españoles de más de 25 años (58,9% de hombres y 52,9% de mujeres) tiene el colesterol elevado, según el estudio EuroHeart II impulsado por la European Heart Network (EHN).  Y concretamente, 2 de cada 5 españoles que cree tener los niveles de colesterol correctos presenta valores altos.

Y es que el colesterol es un “enemigo invisible” puesto que no presenta síntomas ni signos físicos y sólo se puede detectar a través de analítica de sangre. Por ello, es importante realizar chequeos médicos regulares para diagnosticarlo a tiempo y realizar un tratamiento personalizado para prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Cuidar del colesterol es sinónimo de cuidar de nuestra salud. Por ello, adoptar un estilo de vida saludable poniendo especial foco en unos buenos hábitos alimenticios es fundamental para la prevención y tratamiento de las enfermedades del corazón. Para ello es clave partir de una dieta cardiosaludable que ayude a combatir y contrarrestar los efectos secundarios del colesterol elevado.

En este sentido, Danacol ha colaborado con 'PACTOS por tu Corazón', una iniciativa presentada por la FEC que tiene el objetivo de concienciar sobre cuáles son los diferentes factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, así busca como impulsar cambios en los hábitos de vida para prevenirlos y corregirlos de forma individual.

Entre las acciones que presenta PACTOS, en la Semana del Corazón, la FEC ha programado una serie de directos online, focalizados en los factores de riesgo enunciados en la Campaña PACTOS. 

Desde la infancia es clave promover hábitos saludables que ayuden a desarrollar una buena salud cardiovascular incorporando así un estilo de vida saludable a lo largo de la vida. Así, es importante practicar actividad física de forma regular y adecuada a nuestras capacidades y seguir una dieta saludable a base de frutas, verduras y hortalizas de temporada y cereales integrales como base. Recurrir al aceite de oliva virgen extra e incluir alimentos proteicos como las legumbres, priorizar el pescado a la carne, e incorporar lácteos, optando por los enriquecidos con esteroles vegetales para ayudar a reducir el colesterol alto”, afirma Isabel Pérez, dietista-nutricionista.

Otras noticias: