Ignasi Vilà, Director de la Unidad de Negocio Pharma Tech, ingresa como académico en la Reial Acadèmia de Farmàcia de Catalunya

05/10/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Ignasi Vilà, Director de la Unidad de Negocio Pharma Tech, ingresa como académico en la Reial Acadèmia de Farmàcia de Catalunya
Categorías:
Laboratorios  

REIG JOFRE, compañía farmacéutica cotizada en el mercado continuo de la bolsa española se hace eco del merecido reconocimiento recibido por el Dr. Ignasi Vilà Rocafort, Director de la Unidad de Negocio Pharmaceutical Technologies y profesional clave en la estrategia y crecimiento internacional de REIG JOFRE, desde hace más de 25 años. Vilà ha ingresado en la Reial Acadèmia de Farmàcia de Catalunya (RAFC) como Académico Correspondiente, con la lectura del discurso “Fabricació de medicaments: La seva evolució fins a les teràpies avançades”, con el que quiso compartir la importancia de la industria de la fabricación de medicamentos para garantizar la calidad, la seguridad y el acceso tanto a fármacos innovadores como a genéricos y biosimilares, desde la óptica industrial.

La Academia tiene como fin primordial promover y divulgar los avances científicos y técnicos relacionados con las Ciencias Farmacéuticas y tiene dividida su labor científica en siete secciones. Vilà ha ingresado en la Sección 3a dedicada a la Farmacia Industrial, con la intención de compartir el conocimiento adquirido en REIG JOFRE y su extensa experiencia en el desarrollo y producción especializada de nuevos medicamentos, principalmente los de uso hospitalario, desde los centros de desarrollo y producción ubicados en España (Barcelona y Toledo) y Suecia (Malmö), tanto para las filiales propias en 8 países (España, Francia, Portugal, Bélgica, Suecia, Reino Unido, Polonia y Singapur) como para otras compañías farmacéuticas nacionales e internacionales.

Ignasi Vilà es Licenciado y Doctor en Farmacia, Farmacólogo y Máster en Gestión Industrial para la industria farmacéutica, acumula más de 30 años de experiencia en REIG JOFRE enriquecidos con una intensa labor científica, ha participado como conferenciante en diversos congresos nacionales e internacionales, y es autor de varias publicaciones científicas en el ámbito de las tecnologías farmacéuticas.

REIG JOFRE estructura su actividad de desarrollo de productos en tres unidades de negocio: (1) Pharmaceutical Technologies especializadas en inyectables estériles y liofilizados, y antibióticos betalactámicos; (2) Speciality Pharmacare en Dermatología y  Osteoarticular, y (3) Consumer Healthcare con productos dirigidos al consumidor bajo la marca Forté Pharma mayoritariamente en Francia, Bélgica, España y Portugal, y otros OTCs.

La Unidad de Negocio de Pharmaceutical Technologies, core business de la compañía, representa el 44% de su facturación, correspondiendo el 61% al negocio internacional a través de filiales en 8 países y 155 socios comerciales en más de 70 países.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024