Adamed lanza Metsunix, primera combinación fija de iDPP4 con metformina de liberación modificada en España

26/10/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Adamed lanza Metsunix, primera combinación fija de iDPP4 con metformina de liberación modificada en España
Categorías:
Diabetes  Cardiovascular  

Además, el laboratorio amplía su portfolio en diabetes con el lanzamiento de Sitagliptina.

Adamed, en su objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes con factores de riesgo cardiovascular, añade a su proyecto dos medicamentos para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2.

El laboratorio farmacéutico Adamed ha lanzado el antidiabético Metsunix, primera combinación fija de iDPP4 (inhibidor de la dipeptidil peptidasa 4) con metformina de liberación modificada en España. Este medicamento es una combinación fija de sitagliptina y metformina, indicado en pacientes adultos con diabetes mellitus tipo 2 (DM2).

Además, también lanza Sitagliptina Adamed, que contiene el principio activo sitagliptina, un iDPP4 que disminuye los niveles de azúcar en la sangre en pacientes adultos con DM2.

Con ambos lanzamientos, Adamed continúa ampliando su portfolio en su unidad cardiovascular, lanzada enero de 2022, un proyecto para dar servicio integral a los profesionales sanitarios y, sobre todo, soluciones terapéuticas innovadoras a las personas que las precisen.

El laboratorio cuenta actualmente con seis medicamentos para pacientes con factores de riesgo cardiovascular, indicados para el tratamiento de la hipercolesterolemia primaria o la dislipidemia mixta, para la hipertensión y para la DM2.

¿Qué es Sitagliptina/metformina?
Es un fármaco para tratar la DM2 en adultos que contiene dos medicamentos distintos, llamados sitagliptina (el más ampliamente prescrito en España) y metformina, la biguanida más conocida, más usada y el antidiabético oral recomendado de primera elección.

Se trata de la primera combinación fija comercializada en España de iDPP4 con meformina de liberación modificada (con recubrimiento para una liberación sostenida que permite espaciar las dosis).

El fármaco se comercializa en España con la presentación de Sitagliptina/metformina 50 mg/1.000 mg comprimidos de liberación modificada, y con el objetivo de mejorar el control glucémico del paciente con DM2, se administra con cualquier comida en dosis de dos comprimidos una vez al día.

Ante la creciente epidemia de diabetes, el médico asistencial necesita disponer de herramientas para minimizar las consecuencias negativas de la enfermedad. Además, la combinación de fármacos en una sola dosis diaria favorece el cumplimiento terapéutico por parte del paciente”, comenta Josep Franch, médico de familia EAP Raval SUD (Barcelona) y miembro de la Fundación RedGDPS.

Otras noticias: