Neuraxpharm entra en el mercado de la salud digital con un dispositivo wearable desarrollado por mjn-neuro que lanza un aviso ante una crisis de epilepsia

26/10/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Neuraxpharm entra en el mercado de la salud digital con un dispositivo wearable desarrollado por mjn-neuro que lanza un aviso ante una crisis de epilepsia
Categorías:
Sistema nervioso  Laboratorios  

Neuraxpharm, especialista en SNC, ha firmado un acuerdo de comercialización con la start-up mjn-neuro en exclusividad para Europa.

Neuraxpharm Group, compañía farmacéutica europea líder especializada en el tratamiento de trastornos del Sistema Nervioso Central (SNC), y mjn-neuro, una start-up que diseña, produce y vende dispositivos médicos, han anunciado la firma de un acuerdo de comercialización para mjn-SERAS, un dispositivo médico wearable que permite predecir el riesgo de padecer una crisis de epilepsia.

Con este acuerdo, Neuraxpharm incrementa su oferta de recursos integrales para pacientes con epilepsia y se introduce en el mercado de las soluciones complementarias. Esto supone un paso muy significativo para la empresa en su camino hacia el mercado de la salud digital y de los dispositivos médicos wearables. Con una demanda creciente de pacientes que buscan soluciones diferentes para cubrir necesidades no atendidas, así como la simplificación por parte de los sistemas de salud de la puesta en el mercado de estas soluciones y hacerlas accesibles para todo el mundo, la salud digital se convierte en un elemento clave y con un potencial significativo en la atención en SNC.

El acuerdo con mjn-neuro cubre todos los estados pertenecientes a la Unión Europea, así como   Reino Unido, Noruega, Islandia, Liechtenstein y Suiza. Desde 2020, mjn-SERAS ha contado con el apoyo y la financiación del Instituto Europeo de Tecnología (EIT Health), organismo de la Unión Europea, para el desarrollo del proyecto gracias a los programas Bridgehead y Start-up Amplifier. En 2018, el proyecto recibió el apoyo del programa de financiación de la UE Horizon 2020, creado por la Comisión Europea, y también cuenta con la participación de un consorcio de empresas y profesionales de la salud.

El Dr. Jörg-Thomas Dierks, Chief Executive Officer de Neuraxpharm, comentó: “El acuerdo para comercializar mjn-SERAS es un paso adelante importante en nuestra estrategia de ofrecer soluciones integrales para pacientes con epilepsia. Hay una gran necesidad médica no atendida de nuevas e innovadoras soluciones para ayudar a los pacientes que sufren epilepsia. Con la entrada en el mercado digital, Neuraxpharm puede ofrecer mayor asistencia y explorar todo ese potencial no cubierto. En el futuro, continuaremos aumentando nuestra oferta en nuevas soluciones en salud digital para pacientes que sufren epilepsia y otros trastornos del SNC en todo el mundo”.

David Blánquez, CEO y cofundador de mjn-neuro, añade: “Estamos en un gran momento de la evolución de mjn-neuro. El acuerdo firmado con Neuraxpharm es un hito importante para nuestra estrategia y escalabilidad en el mercado de la epilepsia, un sector con un gran potencial. Tenemos mucho en común con Neuraxpharm. Ambas somos empresas comprometidas con la innovación y la salud digital como una forma de mejorar la calidad de vida de las personas con epilepsia. Por lo tanto, creemos que, juntos, podremos alcanzar nuevas metas y objetivos en los próximos años”.

mjn-SERAS es una solución de salud digital que proporciona ayuda avanzada y contribuye a prevenir los accidentes causados por las crisis de epilepsia en los pacientes farmacorresistentes. Este dispositivo médico no invasivo cuenta con varios sensores que registran la actividad eléctrica del cerebro en tiempo real y, gracias a algoritmos de inteligencia artificial, tiene como funcionalidad principal lanzar un aviso cuando el riesgo de crisis de epilepsia es elevado. El dispositivo recibió el distintivo CE para Europa en 2020 por parte de BSI Group, el prestigioso organismo internacional notificado. Se prevé tener los resultados del ensayo clínico durante la segunda mitad de 2023. Será el primer dispositivo wearable que predice las crisis de epilepsia, dando tiempo de ponerse en un lugar seguro y ayudando a evitar accidentes y lesiones.

La epilepsia es un trastorno del cerebro caracterizado por una actividad eléctrica anormal que provoca ataques impredecibles, comportamientos y sensaciones inusuales y, a veces, pérdida de la conciencia. Dichas crisis pueden repetirse varias veces en un día y pueden causar accidentes y lesiones. Además de impactos físicos, la imprevisibilidad de la condición médica también tiene un impacto negativo en la salud mental. Se ha evidenciado que la ansiedad, el estrés y la depresión son prevalentes en personas con epilepsia. El trastorno afecta de forma negativa la calidad de vida de los pacientes y su integración social, incluso hoy en día, a menudo se les estigmatiza. La epilepsia es uno de los trastornos crónicos más comunes de nuestro tiempo y afecta a más de 50 millones de personas de todos los grupos de edad.


Otras noticias:

Verónica Fisas es reelegida presidenta de Stanpa

La consejera delegada y directora general de Natura Bissé ha sido reelegida presidenta de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética tras una votación en la Asamblea General de Stanpa en...

07 Dic. 2022