La SEDAR y Gilead Sciences se unen para colaborar en el desarrollo de proyectos científicos para los anestesistas

27/10/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La SEDAR y Gilead Sciences se unen para colaborar en el desarrollo de proyectos científicos para los anestesistas

Las partes darán forma a su colaboración institucional a través de la asesoría científica y la creación de actividades formativas en Anestesiología.

La Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR) y Gilead Sciences han firmado un convenio de colaboración para impulsar actividades científicas y formativas para los anestesistas.

Con este acuerdo, ambas organizaciones se comprometen a promover e impulsar un mayor conocimiento de la Anestesiología como especialidad médica, así como de la formación el campo de las infecciones fúngicas por parte de los anestesiólogos a través de actividades, cursos, sesiones y programas formativos, que contarán con la asesoría científica y el aval de SEDAR Asimismo, las partes articularán y darán forma a su colaboración institucional a través del Campus Sedar, en el que Gilead patrocinará iniciativas  anuales, siguiendo los criterios científicos aprobados por la SEDAR.

La SEDAR es una sociedad científica que tiene sus puertas abiertas a la colaboración con instituciones, organizaciones sanitarias y empresas. Es un honor que Gilead Sciences se haya fijado en nosotros y que, gracias a este acuerdo, podamos hacer frente a retos comunes, como son la formación acreditada de máximo nivel de todos los socios de SEDAR, la promoción de buenas prácticas y la investigación en Anestesiología”, ha comentado el Dr. Javier García, presidente de la Sociedad Española de Anestesiología.

En palabras de María Rio, vicepresidenta y directora general de Gilead España: “El acuerdo que hemos firmado con SEDAR es una muestra del compromiso de Gilead con la formación de los profesionales sanitarios. A través de esta colaboración con SEDAR buscamos avanzar en el conocimiento y el mejor manejo de las infecciones fúngicas invasivas. Las infecciones fúngicas invasivas suponen un reto en el ámbito sanitario: a nivel mundial se estima que están asociadas a 1,5 millones de muertes cada año. En España, se calcula que cada año habría más de 8 millones de infecciones fúngicas, de las cuales más de 10.000 serían invasivas”.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024