Baxter confía a Logista Parcel la distribución de sus productos en España

08/11/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Baxter confía a Logista Parcel la distribución de sus productos en España
Categorías:
Empresas  

El acuerdo entre ambas compañías se extenderá durante dos años.

El contrato de transporte incluye la distribución a la red de hospitales de España -Baleares y Canarias incluidas-, así como la entrega a pacientes en tratamiento domiciliario.

Baxter España, compañía mundial de tecnología sanitaria, ha cerrado un acuerdo con Logista Parcel, red de referencia en el transporte capilar a temperatura controlada de Logista, para realizar la distribución y transporte en España de los productos de la compañía.

Con este acuerdo, que se extenderá durante 2 años, Logista Parcel amplía y consolida su relación con Baxter, con la que ya distribuía productos termolábiles a temperatura controlada con su servicio 'Friofarma'. La compañía de transporte expedirá ahora también desde Valencia los envíos de Baxter a todos sus clientes en el mercado español -en régimen de temperatura controlada entre +5 y +25ºC.

Además, gestionará las entregas de Baxter a pacientes en tratamiento domiciliario. Estas entregas domiciliarias serán concertadas con el paciente y llevarán asociada una robusta coordinación entre Baxter y Logista Parcel, tanto en pacientes nuevos como recurrentes.

Para Oscar López, director de Marketing y Comunicación de Logista Parcel: “la distribución al paciente domiciliario de Baxter conlleva realizar operaciones ad-hoc antes, durante y después del proceso de entrega. La formación y sensibilización de nuestros repartidores jugará un papel clave en este proyecto”.

Según David Mira, responsable de Operaciones del sur de Europa en Baxter, “la experiencia en los canales de distribución de productos farmacéuticos, el contrastado cumplimiento con las directrices de Buenas Prácticas de Distribución (GDPs), así como la sensibilidad medioambiental de la compañía han resultado claves para cerrar este acuerdo”, concluye.


Más sobre LOGISTA PHARMA


LOGISTA PHARMA compañía de Logista, es el Distribuidor Farmacéutico especializado en Hospitales y...

Saber más

Servicios:

Distribución hospitalesDistribución farmaciasProgramas de pacientes (adherencia a tratamientos)Servicios de marketing y comunicación

Otras noticias: