Almirall y Acción Psoriasis renuevan su acuerdo de colaboración para mejorar la vida de los pacientes con psoriasis

10/11/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Almirall y Acción Psoriasis renuevan su acuerdo de colaboración para mejorar la vida de los pacientes con psoriasis
Categorías:
Dermatología  Laboratorios  

Ambas entidades han lanzado recientemente la campaña de concienciación ‘Shedding Light On Psoriasis’ y la app de terapia digital CLARO para mejorar el bienestar emocional de los pacientes.

Almirall y Acción Psoriasis también colaboran en el proyecto 'Mi pirámide, Mi salud' para ayudar a las personas con psoriasis y artritis psoriásica a controlar su enfermedad incorporando hábitos saludables en su vida diaria.


De izquierda a derecha: Lidia Martín (General Manager Iberia), Santiago Alfonso (Director de Acción Psoriasis), Jordi Valls (Medical Affairs & Operations Director, Almirall), Mónica Casañas (Market Access Manager, Almirall), Karina Chávez (miembro de Acción Psoriasis), Montserrat Ginés (Vicepresidenta de Acción Psoriasis), Luis Sousa (Dermatology & CNS BU Director Almirall) e  Ignasi Martí (Institutional Relations & Market Access Director, Almirall.

Almirall ha renovado su colaboración con Acción Psoriasis para seguir abordando las necesidades de los pacientes con psoriasis y mejorar su bienestar y calidad de vida. Mediante este acuerdo ambas entidades refuerzan y amplían el acuerdo de cooperación que iniciaron en 2018 se comprometen a seguir desarrollando conjuntamente iniciativas formativas, de prevención y sensibilización.

"En Almirall estamos en constante diálogo con asociaciones de pacientes que nos permiten conocer en profundidad las necesidades reales de los pacientes con enfermedades dermatológicas. Nuestra colaboración con Acción Psoriasis tiene como objetivo el trabajo conjunto para conseguir un abordaje completo de la psoriasis que se traduzca en una mejora de la calidad de vida y bienestar de las personas que padecen esta enfermedad”, declara Lidia Martín, General Manager de Almirall Iberia.

Desde Acción Psoriasis establecemos alianzas para crear proyectos novedosos y que cubran las necesidades de los pacientes con enfermedad psoriásica y que repercutan en la mejora de su calidad de vida”, declara Santiago Alfonso, director de Acción Psoriasis.

La mitad de las personas con psoriasis sufren un impacto de moderado a muy grande en su calidad de vida debido a los fuertes efectos en su salud mental y bienestar emocional. Esta enfermedad sistémica, que padece aproximadamente el 2,3% de la población española y unos 60 millones de personas en todo el mundo, afecta a múltiples zonas del cuerpo, lo que puede repercutir negativamente a la autoestima y la confianza, a menudo debido al rechazo social.

Almirall lanzó el pasado 29 de octubre en colaboración con Acción Psoriasis y la Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA) la segunda edición de la campaña 'Shedding Light on Psoriasis' (Arrojando luz sobre la psoriasis) para concienciar sobre el impacto de esta enfermedad crónica en el bienestar y la salud mental. 'Shedding Light on Psoriasis' arrojó luz sobre las historias de las personas que viven con psoriasis y mostrar cómo el lado oscuro de la psoriasis afecta a su salud mental, su calidad de vida y el estigma que sufren por parte de la sociedad. Para ello, la reconocida ilustradora Beatriz Ramo (@naranjalidad) ha creado un retrato de dos personas con psoriasis en el que plasma en forma de arte su trayectoria con la psoriasis: las luchas y los logros que han conseguido a lo largo de su vida.

En el marco de la colaboración entre ambas entidades, este año Almirall y Acción Psoriasis lanzaron también Claro, una app de terapia digital destinada a mejorar el bienestar emocional de los pacientes con psoriasis y artritis psoriásica. Este programa forma parte de la segunda fase del proyecto 'Mi pirámide, Mi salud', impulsado conjuntamente por Almirall y Acción Psoriasis desde el año 2020 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La primera fase del proyecto se centró en la creación de una pirámide alimentaria adaptada a las necesidades de las personas con psoriasis, con la colaboración de un grupo de expertos -científicos, médicos (dermatólogos, endocrinos, psicólogos), enfermeras y nutricionistas- y de los pacientes voluntarios. La segunda fase del proyecto está enfocada en el bienestar emocional. Las iniciativas enmarcadas en esta fase son un estudio sobre el impacto de la psoriasis en la salud mental de los pacientes, cuyos resultados están previstos para 2023, y el desarrollo de Claro.

Otras noticias: