La farmacia comunitaria es uno de los sectores más preparados para aguantar la futura situación económica, según FEFE

21/11/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La farmacia comunitaria es uno de los sectores más preparados para aguantar la futura situación económica, según FEFE
Categorías:
Farmacia comunitaria  

Luis de Palacio, presidente de FEFE

El presidente de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), Luis De Palacio ha afirmado que, a pesar de las malas perspectivas económicas que dibujan organismos como la OCDE o el FMI para la Eurozona, la Oficina de Farmacia tiene no sólo capacidad de resistir mejor que otros sectores sino incluso es capaz de incrementar beneficios, tal y como ha demostrado en crisis pasadas.

Y es que, "a pesar de los muchos riesgos que acechan a la economía hoy por hoy la Farmacia es un negocio que aguanta el pulso a la crisis", y ha recordado que "incluso durante recesiones pasadas ha demostrado que no sólo logra mantener el tipo sino que llega a incrementar beneficios", ha señalado durante la tercera sesión del módulo de noviembre de 'Tus Jueves de Formación', en la que ha sido el ponente invitado, ha analizado las perspectivas económicas y su impacto en el sector de la Farmacia para 2023.

En el transcurso de su intervención, De Palacio ha puesto el foco en una de sus máximas preocupaciones, el Convenio Colectivo Estatal de Oficinas de Farmacia, recientemente firmado por la FEFE con UGT y UTF. Un texto que recoge una subida salarial del 11,5 puntos en los próximos 3 años (ejercicios 2022, 2023 y 2024).

A De Palacio más que mantener el nivel adquisitivo, que podría depender del crecimiento del PIB y de las inflaciones previstas, lo que le parece más importante aún es el hecho de poder mantener la organización de la jornada laboral. En este sentido, el empresario ha recordado que el Convenio tiene un aspecto muy positivo, en su opinión, ya que "las 1.785 horas laborales que se pueden distribuir con arreglo a las necesidades de la Farmacia".

Así, el empresario farmacéutico, "podrá organizar la botica en el calendario programado contando esas 1.785 horas dentro de toda la jornada que tenga que abrir, incluyendo la mayoría de festivos o domingos, si ha de hacer guardias o un dispone de horario ampliado y sin tener que liquidar horas extraordinarias, a excepción de las tardes del 24 y 31 de diciembre y la mañana del sábado Santo".


Otras noticias: