Normon amplía su vademecum con nueve presentaciones de cuatro moléculas para tratar la diabetes mellitus tipo 2

22/11/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Normon amplía su vademecum con nueve presentaciones de cuatro moléculas para tratar la diabetes mellitus tipo 2
Categorías:
Diabetes  

Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con 85 años de experiencia, complementa su vademécum con el lanzamiento de cuatro moléculas indicadas para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2. Desarrolladas y fabricadas por Normon en sus instalaciones de Tres Cantos (Madrid), las nuevas presentaciones son: Sitagliptina Normon 25 mg comprimidos recubiertos con película EFG, 28 comprimidos; Sitagliptina Normon 50 mg comprimidos recubiertos con película EFG, 28 comprimidos; Sitagliptina Normon 100 mg comprimidos recubiertos con película EFG, 28 comprimidos y Sitagliptina Normon 100 mg comprimidos recubiertos con película EFG, 56 comprimidos; Sitagliptina/Metformina Normon 50 mg/1.000 mg comprimidos recubiertos con película EFG, 56 comprimidos; Vildagliptina Normon 50 mg comprimidos EFG, 28 comprimidos; Vildagliptina Normon 50 mg comprimidos EFG, 56 comprimidos; Vildagliptina/Metformina Normon 50 mg/850 mg comprimidos recubiertos con película EFG, 60 comprimidos recubiertos y Vildagliptina/Metformina Normon 50 mg/1.000 mg comprimidos recubiertos con película EFG, 60 comprimidos recubiertos.

Indicaciones terapéuticas
Sitagliptina Normon está indicado para mejorar el control glucémico en pacientes adultos con diabetes mellitus tipo 2:

- Como monoterapia: en pacientes controlados inadecuadamente con dieta y ejercicio por sí solos y para los que el uso de metformina no es adecuado debido a contraindicaciones o intolerancia.
- Como terapia oral doble en combinación con: Metformina en los casos en los que la dieta y el ejercicio, junto con el tratamiento de metformina sola, no proporcionen un control glucémico adecuado: una sulfonilurea en los casos en los que la dieta y el ejercicio, junto con la dosis máxima tolerada de una sulfonilurea sola, no proporcionen un control glucémico adecuado y cuando la metformina no sea adecuada debido a contraindicaciones o intolerancia; un agonista del receptor gamma activado de proliferador de peroxisoma (PPAR γ) (por ejemplo tiazolidindiona) cuando el uso de agonista PPAR γ es adecuado y en aquellos casos en los que la dieta y el ejercicio, junto al tratamiento de un agonista PPAR γ solo, no proporcionen un control glucémico adecuado.
- Como terapia oral triple en combinación con: una sulfonilurea y metformina en los casos en los que la dieta y el ejercicio, junto con el tratamiento dual con estos medicamentos, no proporcionen un control glucémico adecuado; un agonista PPAR γ y metformina cuando el uso de agonista PPAR γ es adecuado y en los casos en los que la dieta y el ejercicio, junto con el tratamiento dual con estos medicamentos, no proporcionen un control glucémico adecuado.

Sitagliptina está además indicada como terapia adicional a insulina (con o sin metformina) en los casos en los que la dieta y el ejercicio más una dosis estable de insulina, no proporcionen un control glucémico adecuado.

Sitagliptina/Metformina está indicado para pacientes adultos con diabetes mellitus tipo 2:

- Como adyuvante a la dieta y el ejercicio para mejorar el control glucémico en aquellos pacientes que no estén adecuadamente controlados con su dosis máxima tolerada de metformina en monoterapia o aquellos pacientes que ya estén siendo tratados con la combinación de sitagliptina y metformina.
- Como adyuvante a la dieta y el ejercicio en combinación con una sulfonilurea (es decir, terapia de combinación triple) en aquellos pacientes que no estén adecuadamente controlados con la terapia de combinación doble compuesta por su dosis máxima tolerada de metformina y una sulfonilurea.
- Como adyuvante a la dieta y el ejercicio junto con un agonista del receptor gamma activado de proliferador de peroxisoma (PPAR γ) (es decir, una tiazolidindiona) como terapia de combinación triple en aquellos pacientes que no estén adecuadamente controlados con la terapia de combinación doble compuesta por su dosis máxima tolerada de metformina y un agonista PPAR γ.
- Como terapia adicional a insulina (es decir, terapia de combinación triple) como adyuvante a la dieta y el ejercicio, para mejorar el control glucémico en aquellos pacientes en los que una dosis estable de insulina y metformina por sí solos no proporcionen un control glucémico adecuado.

Vildagliptina está indicada en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 en adultos:

- Como monoterapia: en pacientes controlados inadecuadamente con dieta y ejercicio solamente y para los que el uso de metformina no es adecuado debido a contraindicaciones o intolerancia.
-Como terapia dual por vía oral en combinación con: Metformina, en pacientes con un control insuficiente de la glucemia a pesar de recibir la dosis máxima tolerada de metformina en monoterapia; una sulfonilurea, en pacientes con un control insuficiente de la glucemia a pesar de recibir la dosis máxima tolerada de una sulfonilurea y para los que la metformina no es adecuada debido a contraindicaciones o intolerancia; una tiazolidindiona, en pacientes con un control insuficiente de la glucemia y para los que es adecuado el uso de una tiazolidindiona.

Como terapia en combinación triple:

- Una sulfonilurea y metformina cuando la dieta y el ejercicio junto con la terapia dual con estos medicamentos no proporcionan un control de la glucemia adecuado.

Vildagliptina también está indicada para su uso en combinación con insulina (con o sin metformina) cuando la dieta y el ejercicio con una dosis estable de insulina no proporcionan un control de la glucemia adecuado.

Vildagliptina/Metformina Normon está indicado como un adyuvante a la dieta y el ejercicio para mejorar el control de la glucemia en pacientes adultos con diabetes mellitus tipo 2:

- En pacientes que se controlan adecuadamente con metformina hidrocloruro en monoterapia.
- En pacientes que ya están siendo tratados con la combinación de Vildagliptina y Metformina hidrocloruro, en comprimidos individuales.
- En combinación con otros medicamentos para el tratamiento de la diabetes, incluida la insulina, cuando estos no proporcionen un control de la glucemia adecuado.

Presentación
Sitagliptina Normon 25 mg se presenta en comprimidos recubiertos con película rosa, redondos, biconvexos, serigrafiados con “ST” en una cara y liso en la otra, con un diámetro de 6,3 mm ± 25% y un espesor de 2,9 mm ± 25%.

Sitagliptina Normon 50 mg se presenta en comprimidos recubiertos con película beis claro, redondos, biconvexos, con barra de rotura en una cara serigrafiado con “ST” en una cara y liso en la otra, con un diámetro de 7,8 mm ± 25% y un espesor de 3,4 mm ± 25%. El comprimido se puede dividir en dosis iguales.

Sitagliptina Normon 100 mg se presenta en comprimidos recubiertos con película beis, redondos, biconvexos, con barra de rotura en una cara serigrafiado con “ST” en una cara y liso en la otra, con un diámetro de 10,0 mm ± 25% y un espesor de 4,0 mm ± 25%. El comprimido se puede dividir en dosis iguales.

Sitagliptina/Metformina se presenta en comprimidos recubiertos con película, elípticos, biconvexos, de color rojo, serigrafiados con “SMF” en una cara y liso en la otra.
El comprimido tiene unas dimensiones de 21,5 mm ±10% x 10,6mm ±10%.

Vildagliptina Normon 50 mg se presenta en comprimidos redondos de color blanco a ligeramente amarillo, planos, biselados, marcados con «V» en una cara y anónimos en la otra.

Vildagliptina/Metformina Normon 50 mg/850 mg se presenta en comprimidos recubiertos con película de color amarillo, elípticos, biconvexos, serigrafiados con “VMF” en una cara y “850” en la otra.

Vildagliptina/Metformina Normon 50 mg/1.000 mg se presenta en comprimidos recubiertos con película de color amarillo oscuro, elípticos, biconvexos, serigrafiados con “VMF” en una cara y “1000” en la otra.

Forma de administración
Sitagliptina puede tomarse con o sin alimentos.

Sitagliptina/Metformina debe administrarse dos veces al día con las comidas para reducir las reacciones adversas gastrointestinales asociadas a la metformina.

Vildagliptina Normon se administra por vía oral y puede tomarse con o sin comida

Vildagliptina/Metformina se administra por vía oral. Si se toma con o justo después de las comidas puede reducir los síntomas gastrointestinales asociados a metformina.

Sitagliptina Normon 25 mg comprimidos recubiertos con película EFG, 28 comprimidos; Sitagliptina Normon 50 mg comprimidos recubiertos con película EFG, 28 comprimidos; Sitagliptina Normon 100 mg comprimidos recubiertos con película EFG, 28 comprimidos; Sitagliptina Normon 100 mg comprimidos recubiertos con película EFG, 56 comprimidos; Sitagliptina/Metformina Normon 50 mg/1.000 mg comprimidos recubiertos con película EFG, 56 comprimidos; Vildagliptina Normon 50 mg comprimidos EFG, 28 comprimidos; Vildagliptina Normon 50 mg comprimidos EFG, 56 comprimidos; Vildagliptina/Metformina Normon 50 mg/850 mg comprimidos recubiertos con película EFG, 60 comprimidos recubiertos y Vildagliptina/Metformina Normon 50 mg/1.000 mg comprimidos recubiertos con película EFG, 60 comprimidos recubiertos son medicamentos genéricos con receta médica, incluidos en la oferta del Sistema Nacional de Salud. 


Otras noticias: