Accord Healthcare continúa dando soporte a los pacientes oncológicos con un nuevo medicamento antiemético

23/11/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Accord Healthcare continúa dando soporte a los pacientes oncológicos con un nuevo medicamento antiemético
Categorías:
Cáncer  

La farmacéutica lanza Fosaprepitant como terapia preventiva de las náuseas y vómitos provocados por tratamientos de quimioterapia.

Accord Healthcare sigue con su compromiso de apoyar a los pacientes oncológicos apostando por productos que ayuden a mejorar su calidad de vida durante los tratamientos.

Así, la compañía lanza ahora Fosaprepitant Accord en polvo para perfusión. Este fármaco, de uso hospitalario, está indicado para la prevención de las náuseas y los vómitos asociados a quimioterapia antineoplásica moderada y altamente emetógena en adultos y pacientes pediátricos a partir de los 6 meses de edad.

Fosaprepitant es el profármaco de Aprepitant, el paso de una molécula a la otra se produce rápidamente tras su administración intravenosa. Aprepitant es un antagonista selectivo de alta afinidad por los receptores de la sustancia P neurocinina 1 (NK1) humana, molécula estrechamente ligada al reflejo del vómito.

De esta manera, Accord amplía su vademécum de medicamentos antieméticos, como Aprepitant, Ondansetrón o Metoclopramida, que también ayudan a paliar estos efectos secundarios relacionados con la quimioterapia o con procesos postoperatorios.

Presentación más segura y con mayor trazabilidad
Laboratorios Accord da prioridad al acondicionamiento de sus productos con el objetivo de garantizar la máxima seguridad y comodidad en el proceso de preparación y administración del fármaco al paciente. Por ello, el vial incluye todos los datos relevantes (Lote, caducidad, dosis destacada en color y principio activo), así como código de barras y datamatrix. De esta manera, se automatiza el proceso a la hora de introducir toda la información en la base de datos de la farmacia, lo que permite ahorrar tiempo y minimizar el riesgo de errores. Esta presentación del medicamento ayuda también a gestionar el stock y su trazabilidad.

La importancia del tratamiento antiemético
Las náuseas y los vómitos son el efecto secundario más frecuente en los pacientes en tratamiento de quimioterapia, afectando a su calidad de vida y provocando que, en algunas ocasiones, se tenga que suspender la pauta. La incidencia de estos efectos adversos puede llegar al 80% de los casos, según datos del Instituto Nacional del Cáncer. Por ello, los expertos consideran muy importante la aplicación de tratamientos antieméticos que pueden prevenir o paliar este malestar, ayudando así a sobrellevar mejor la pauta antineoplásica y mejorando el día a día de los pacientes oncológicos.


Otras noticias: