Fresenius Kabi España ofrece la 2ª Edición del Curso de Experto Universitario en Nutrición Clínica para Médicos Internos tras el éxito de su primera edición

24/11/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Fresenius Kabi España ofrece la 2ª Edición del Curso de Experto Universitario en Nutrición Clínica para Médicos Internos tras el éxito de su primera edición
Categorías:
Laboratorios  

El programa está enfocado en la nutrición clínica y el soporte nutricional adaptado a diferentes tipos de pacientes

La edición de 2023 aumenta las plazas con respecto a la primera edición e incorpora un nuevo módulo de nutrición clínica en paciente neurológico

El curso online permite a los participantes obtener el título de Experto Universitario en Nutrición Clínica o de Especialista Universitario en Nutrición Clínica, ambos concedidos por la Universidad Europea

Tras el éxito de la primera edición del Curso de Experto Universitario en Nutrición Clínica online, que supero el número de inscripciones y contó con una gran participación, Fresenius Kabi y la Universidad Europea han decidido celebrar una nueva edición con más plazas para el año 2023, para la que ya está abierto el proceso de inscripción.

El programa, que tiene una duración de 9 meses, pretende formar a los nuevos profesionales médicos de diferentes especialidades en el área de la nutrición clínica para que puedan aplicarla a los pacientes que sufren diferentes enfermedades. 

Dirigida a médicos internos residentes (MIR), esta nueva edición incluye un nuevo módulo de nutrición clínica en paciente neurológico. El objetivo de este curso es ofrecer una especialización en nutrición clínica a todos los médicos residentes. Hasta la llegada del curso hace un año, esta formación sólo se impartía en los estudios específicos de Endocrinología y Nutrición. 

El curso se estructura en dos bloques: un bloque troncal que incluye cuatro módulos universitarios, en los que se profundiza en la nutrición clínica, abordando sus principios básicos, el soporte nutricional ante la enfermedad y la desnutrición, la valoración del estado nutricional del paciente, así como la dietética y los estilos de vida saludables. Y otro bloque optativo compuesto por varios módulos universitarios, en los que los alumnos podrán profundizar en la nutrición clínica adecuada para diferentes tipos de pacientes como los que padecen patología crónica y edad avanzada, oncología, hematología, enfermedad renal, cardiopatía, enfermedad pulmonar y patología digestiva. Los asistentes también aprenderán sobre la nutrición clínica en pacientes quirúrgicos y en estado crítico.

Los MIR que completen todos los módulos troncales y optativos obtendrán el título de Experto Universitario en Nutrición Clínica de la Universidad Europea. Si optan por realizar los módulos troncales y sólo algunas de las optativas, recibirán el título de Especialista Universitario en Nutrición Clínica del mismo centro.

El programa, que se realiza online, comenzará en enero de 2023 y finalizará en septiembre del mismo año. 

MasterClass de clausura de la primera edición
Como cierre de la primera edición, el 25 de octubre se celebró una masterclass a cargo de reconocidos profesionales del sector, concretamente la Dra. Guillermina Moreno (Medical Manager Enteral Nutrition de Fresenius Kabi), la Dra. Amaya Peñalva Arigita (Dietista-Nutricionista Clínica del Complex Hospitalari Moisès Broggi y profesora de la Universidad de Barcelona) y Beatriz Robles Martínez (Tecnóloga de Alimentos, Dietista-Nutricionista, divulgadora científica y profesora de la Universidad Isabel I). Fresenius Kabi muestra su compromiso con la formación en nutrición clínica de los Médicos Internos Residentes (MIR).  


Otras noticias: