Fedefarma lanza una campaña para la concienciación sobre el reciclaje de medicamentos en colaboración con SIGRE

28/11/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Fedefarma lanza una campaña para la concienciación sobre el reciclaje de medicamentos en colaboración con SIGRE
Categorías:
Empresas  

La acción pone en el centro la labor de divulgación que realizan todas las farmacias comunitarias

Fedefarma lanza una campaña para la concienciación sobre el reciclaje de medicamentos. La cooperativa ha acercado esta acción a todas las farmacias socias de la cooperativa en colaboración con SIGRE.

Bajo el claim “Cuidar del planeta también es salud”, la campaña incide en la relación que tiene mantener la sostenibilidad del entorno con la salud de todos, y cómo los pequeños gestos como reciclar suman para conseguirlo. En esta línea, la acción pone en el centro la labor de divulgación y de concienciación que realizan todas las farmacias comunitarias como agente sanitario fundamental y más cercano a la población.

Con la acción, cada farmacia cuenta con material explicativo sobre el correcto uso del Punto SIGRE y qué materiales se depositan en él para sus canales digitales, así como para la difusión en el espacio físico de la farmacia. La acción también propone material de comunicación como una banner para la web o un póster; sin olvidar a los más pequeños con materiales para que aprendan divirtiéndose e incidir desde la base en el hábito del reciclaje. 

La farmacia, agente social cercano al ciudadano
Por su composición e impacto en el medioambiente (en caso de contacto directo), es especialmente importante depositar medicamentos caducados o en desuso en el Punto SIGRE de la farmacia, y gestionar correctamente su deshecho. El reciclaje de medicamentos evita que se tiren residuos de antibióticos a la basura o por el desagüe y, por tanto, el desarrollo y dispersión de las resistencias bacterianas, entre otros.

La capilaridad de la farmacia y su accesibilidad a la ciudadanía hacen de ellas un agente clave, no solo en el cuidado de la salud sino también en la mejora del entorno como es, por ejemplo, a través del cuidado del medioambiente acogiendo el Punto SIGRE.

El Punto SIGRE, un aliado del medioambiente
Gracias a la participación de todos los agentes del sector farmacéutico (industria, distribución y farmacias), el reciclado de los medicamentos se ha convertido en un hábito medioambiental ampliamente extendido en los hogares.

Con el reciclado de medicamentos a través de los Punto SIGRE hasta el momento ya se ha evitado la tala de 180.000 árboles, y ahorrado 376 millones de kWh, 340 millones de litros de agua y 60 millones de litros de petróleo entre otros logros. 


Otras noticias: