La Fundación René Quinton ofrecerá Terapia Marina a FAMDIF/COCEMFE Murcia

02/12/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La Fundación René Quinton ofrecerá Terapia Marina a FAMDIF/COCEMFE Murcia
Categorías:
Laboratorios  

El acuerdo se ha llevado a cabo por parte de la presidenta por Gema Lillo, gerente de la Fundación René Quinton, y Carmen Gil, presidenta de FAMDIF/COCEMFE Murcia

Gracias a él, los usuarios del “Centro de día Juan Cerezo” de Famdif, Murcia, podrán beneficiarse de las propiedades de la Terapia Marina de la Fundación René Quinton

Ambas instituciones colaborarán conjuntamente para llevar a cabo iniciativas dirigidas a la mejora del estado sociosanitario de los pacientes, fijando como objetivo un incremento de sus condiciones de salud y calidad de vida

La Fundación René Quinton y FAMDIF/COCEMFE-MURCIA han firmado recientemente un convenio de colaboración. A través de él, los usuarios del “Centro de día Juan Cerezo” de FAMDIF COCEMFE Murcia se beneficiarán de tratamientos gratuitos de Terapia Marina en el Dispensario Marino de la Fundación René Quinton. 

El acuerdo ha sido firmado por Gema Lillo, gerente de la Fundación René Quinton y Carmen Gil, presidenta de FAMDIF/COCEMFE Murcia (en presencia de María Peñalver, directora del Centro de día Juan Cerezo de FAMDIF). A partir de esta firma, ambas organizaciones colaborarán conjuntamente para llevar a cabo el desarrollo de nuevas iniciativas dirigidas a la mejora del estado sociosanitario de los pacientes.  Fruto de este convenio se incrementarán las condiciones de salud y calidad de vida a través de las propiedades del agua de mar y de su empleo, gracias a la Terapia Marina Quinton.

FAMDIF/COCEMFE-Murcia, la ‘lucha’ por la equiparación real de las personas con discapacidad física y orgánica
Al igual que ocurre en la ‘matriz’ de la institución, FAMDIF/COCEMFE-Murcia apoya y asesora a todas las asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica, en concreto, de aquellas federadas en la Región de Murcia. Desde su seno, se desarrollan servicios y actividades encaminadas a sus organizaciones miembros y a las personas con discapacidad física y orgánica, con el objetivo de conseguir la equiparación real de las personas con discapacidad física y orgánica con el resto de los ciudadanos. Estas acciones también van destinadas al respeto del principio de igualdad ante la Ley, así como a la defensa de sus derechos en todos los ámbitos de la vida.

La Federación aspira, así, a ser un referente dentro del movimiento asociativo de personas con discapacidad, poniendo énfasis en la transparencia de su gestión. Por su parte, “potenciar su carácter representativo, reivindicativo y prestar servicios de calidad, con capacidad de adaptación para dar respuesta a las necesidades de sus grupos de interés’’, es también parte de su misión.

Beneficios de la Terapia Marina como tratamiento coadyuvante
Conscientes de la importancia de poder contribuir favorablemente a la función respiratoria y al sistema inmunológico de las personas, la Fundación ofrece a los usuarios de la asociación tratamientos específicos gratuitos en su Dispensario Marino.

De entre los diferentes tratamientos destacan los destinados a ayudar a pacientes que sufran de patologías respiratorias, como el asma, síntomas post COVID, EPOC, FQ, trastornos respiratorios, bronquitis, faringitis, vegetaciones y laringitis, entre otras. De este modo, podrán verse favorecidos por las propiedades beneficiosas que posee el Agua de Mar Quinton 100% oceánica y mejorar notablemente su calidad de vida.


Otras noticias: