Chiesi España dona un equipo de Rayos X Portátil a La Casa de Sofía del Hospital Sant Joan de Déu, para apoyar la atención de niños con enfermedades raras, crónicas y de cuidados paliativos

02/12/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Chiesi España dona un equipo de Rayos X Portátil a La Casa de Sofía del Hospital Sant Joan de Déu, para apoyar la atención de niños con enfermedades raras, crónicas y de cuidados paliativos

La biofarmacéutica Chiesi dona un importe de 65.000 euros para la adquisición de un equipo de Rayos X Portátil para La Casa de Sofía, que permita mejorar la calidad de la asistencia de los más pequeños, evitando traslados al Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, a la vez que cubre una necesidad médica de diagnóstico.

La Casa de Sofía -dispositivo sociosanitario perteneciente al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona-, es el primer centro de atención intermedia de España para la atención de paciente crónico complejo o con enfermedad avanzada.

Chiesi España, la filial de la biofarmacéutica internacional centrada en la investigación y desarrollo de tratamientos innovadores con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas y la salud del planeta, realiza una donación de 65.000 euros para la adquisición de un equipo de Rayos X Portátil para La Casa de Sofía, el primer centro de atención para niños con enfermedades raras, de cronicidad compleja y de cuidados paliativos de España, perteneciente al Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.

Esta nueva dotación de equipamiento para el centro, permitirá cubrir la necesidad médica a nivel de diagnóstico y mejorará la calidad de vida de los niños con patologías minoritarias en La Casa de Sofía, reduciendo traslados al hospital infantil.

El objetivo principal de La Casa de Sofia es evitar, siempre que sea posible, el ingreso en el hospital de agudos, retrasar la hospitalización de larga duración y atender al paciente para darle la estabilidad clínica o la mejora funcional necesaria para volver a su domicilio. También está pensado como un soporte al alta médica para evitar reingresos, un espacio de acompañamiento y capacitación de las familias antes de su vuelta a casa, la posibilidad de tener un servicio de Respiro para la familia a cargo de cuidadores especializados o una opción para las familias cuyos hijos están en situación de final de vida y prefieren vivir ese proceso en el centro, en lugar de en el domicilio.

El Dr. Sergi Navarro, Jefe de la Unidad de Atención Paliativa y Paciente Crónico Complejo de Hospital Sant Joan de Déu, afirma que “La Casa de Sofia pretende convertirse en un recurso especializado que ofrezca una atención más adecuada que la hospitalización convencional de aquellos niños y familias con una enfermedad crónica grave”.

Para Natàlia Tintoré, de Atención al Donante del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, la adquisición de este equipo de Rayos X Portátil tendrá una repercusión directa sobre el bienestar de los pacientes “ya que preservará el cuidado y la tranquilidad, necesarios para los niños y sus familias, al evitar el estrés que supone el traslado de ida y vuelta en ambulancia para realizar la prueba cuando la situación lo requiere. Por todo ello, esta donación de Chiesi es tan importante para nuestra institución”.

En esta misma línea, Jordi Cruz, Presidente de la Asociación MPS-Lisosomales, cuya hija da nombre al centro, añade: “Iniciativas como esta hacen posible que los servicios y atención den continuidad y Chiesi hace posible con su extraordinaria aportación que se faciliten tanto la atención como la vida de los pacientes y sus familiares en La Casa de Sofía. Gracias por ser parte de este Centro único y necesario”.

La donación de Chiesi España es una muestra clara de su compromiso con el paciente, que va más allá del desarrollo de medicamentos y se centra también en mejorar su calidad de vida y el bienestar de sus familiares y el entorno. Giuseppe Chiericatti, Director General de Chiesi España, comparte que “en Chiesi, nuestro compromiso se centra en mejorar la calidad de vida de las personas, generando un impacto positivo en los pacientes y sus seres queridos, así como en las comunidades y entorno del que formamos parte. Esta donación muestra nuestro apoyo a las personas que enfrentan situaciones complejas como enfermedades raras y ultra-raras, campo en el que llevamos trabajando desde hace años y en el que investigamos el tratamiento para patologías como la Alfa Manosidosis, Neuropatía Óptica de Leber, Cistinosis nefropática, entre otras”.


Otras noticias: