Bausch + Lomb firma la Carta de la Diversidad

07/12/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Bausch + Lomb firma la Carta de la Diversidad
Categorías:
Laboratorios  

La compañía farmacéutica de óptica y oftalmología Bausch + Lomb se ha adherido recientemente a la Carta de la Diversidad, una iniciativa de la Comisión Europea y la Fundación Diversidad en la que se reflejan 10 principios fundamentales en materia de diversidad, igualdad e inclusión.

Entre los principios que contempla esta carta, se engloban: construir una plantilla diversa, promover una cultura inclusiva, promover procesos de selección y promoción sin sesgos y promover políticas de conciliación personal y laboral, entre otros. Esta iniciativa cuenta ya con más de 1.500 firmantes en España. En la Unión Europea, hay más de 16.000 empresas adheridas a este movimiento

Mediante su firma, Bausch + Lomb ratifica su compromiso por seguir garantizando y reforzando un ambiente de trabajo basado en el respeto, en la igualdad de oportunidades y en la no discriminación.

En materia de diversidad, Raquel Morano, Directora de Recursos Humanos en España y Portugal, nos explica que “En Bausch + Lomb creemos firmemente que la clave del éxito pasa por dar valor a la diversidad, por apoyarla, por respetarla e incluirla como una parte fundamental. Por ello, la Compañía cuenta con un comité compuesto por empleados de diferentes departamentos y áreas que impulsa medidas de manera continuada para reforzar el ambiente laboral respetuoso e inclusivo que siempre ha caracterizado a Bausch + Lomb”.

María Eugenia Girón, presidenta de Fundación Diversidad, ha comentado: “Desde 2009, Fundación Diversidad promueve, con el apoyo de las instituciones europeas, la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral desde el punto de vista más amplio posible: igualdad de género, mismas oportunidades para personas con discapacidad y para el colectivo LGTBI+. También para personas migrantes o que proceden de otras culturas, etnias o religiones; impulsamos el talento senior y el joven, y ayudamos a empresas e instituciones a ser cada día más diversas, respetuosas e inclusivas. Asimismo, trabajamos para concienciar sobre los beneficios de la inclusión en el ámbito laboral, ya sea en pequeñas y medianas empresas del mundo rural, en una institución o una multinacional. Y animamos a las empresas y entidades para que visibilicen sus acciones y compromisos en el ámbito de la diversidad. Nuestra premisa es que la diversidad e inclusión en las empresas y organizaciones mejora su capacidad de innovación y las hace más competitivas”.

Por ello, en este entorno de progreso social, Bausch + Lomb apuesta abiertamente por la Diversidad, Equidad e inclusión en su entorno de trabajo, como pilar fundamental de la compañía.


Otras noticias: