Peaches Biotech recibe la aprobación financiera del Ministerio de Ciencia e Innovación en dos de sus proyectos de terapias avanzadas

09/12/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Peaches Biotech recibe la aprobación financiera del Ministerio de Ciencia e Innovación en dos de sus proyectos de terapias avanzadas
Categorías:
Laboratorios  

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Ministerio de Ciencia e Innovación aprueba financiación para dos proyectos de Peaches Biotech en su convocatoria de colaboración público-privada.

Las investigaciones seleccionadas se basan en el desarrollo de una terapia celular contra el cáncer de páncreas y en el marcado tumoral con inmunotoxinas.

El Grupo español de biotecnología Peaches Biotech, compañía especializada en terapias avanzadas, da un salto cualitativo, en el ecosistema español de Ciencia y Tecnología al haber conseguido superar la evaluación científico-tecnológica de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en su última convocatoria de colaboración público-privada para dos de sus proyectos. La citada convocatoria se caracteriza, como todas las de la AEI, por la exigente metodología de selección que conlleva que solo sea aprobado un reducido porcentaje de proyectos.

De esta manera, el Grupo español conseguirá soporte financiero público, en concreto subvenciones a fondo perdido, difícil de conseguir para las pequeñas empresas tecnológicas, que supone una importante inyección económica además de un respaldo a su labor investigadora para proporcionar, al paciente y al mercado, medicamentos innovadores basados en terapias avanzadas.

Los dos proyectos aprobados por la AEI son:

- 'Desarrollo de un producto de investigación para terapia celular adoptiva opTcells para pacientes con cáncer gastrointestinal', donde el grupo Peaches, lidera un consorcio en el que colaboran empresas del propio grupo y centros públicos, como el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital 12 de octubre. En este proyecto, el objetivo es generar células T autólogas a partir de sangre periférica, para combatir el propio tumor gastrointestinal del paciente.

- 'Marcado tumoral con inmunotoxinas en base a Granulisina'. En este caso, las empresas participantes del grupo Peaches Biotech, colaboran con la Universidad de Zaragoza. El objetivo es llevar a cabo un ensayo clínico fase I en pacientes oncológicos, seleccionados mediante la inyección sistémica de las inmunotoxinas, que ya han tenido éxito en los ensayos preclínicos y han demostrado que la Granulisina recombinante es un tratamiento antitumoral eficaz.

En palabras del CEO de la compañía, Juan Carlos de Gregorio: “Para Peaches Biotech, una empresa que invierte fundamentalmente sus propios recursos para el desarrollo de su I+D+I, supone un importante impulso recibir financiación de la AEI. y reafirma la estrategia de la compañía que apuesta por colaborar con prestigiosos centros públicos de investigación. De hecho, los dos proyectos aprobados se basan en licencias de patentes que emanan de esta colaboración, uno de ellos con la Universidad de Zaragoza y en el otro con la Harvard Medical School. Y es especialmente relevante porque todos nuestros proyectos van dirigidos a combatir patologías de alta prevalencia y de alto impacto para el Sistema Nacional de Salud".

El reconocimiento del Ministerio de Ciencia e Innovación sitúa a Peaches Biotech en el grupo de empresas tecnológicas españolas más prometedoras que trabajan por llevar al paciente y al mercado medicamentos innovadores basados en terapias avanzadas.

Otras noticias:

Bioprojet Pharma crea una filial en España

El laboratorio farmacéutico francés Bioprojet Pharma ha anunciado la apertura de su filial española en Madrid para afianzar la actividad de promoción e información médica de sus...

01 Feb. 2023