En la vuelta a la rutina, pon especial foco en tu bienestar

13/1/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
En la vuelta a la rutina, pon especial foco en tu bienestar
Categorías:
Digestivo y Metabolismo  

En numerosas ocasiones la vuelta a la rutina después de las fiestas nos provoca un estado de ánimo más decaído y, a la vez, supone un aumento del nivel de estrés

Desde Kneipp, marca de cuidado natural y holístico, nos dan algunos consejos para mantener el estrés a raya y tener un buen estado de ánimo para que sea más sencilla la vuelta a la rutina

La Navidad suele ser una época de celebraciones para muchas personas, aunque para otras no sean unas fechas tan especiales. De todos modos, sea como sea, acostumbra a ser muy estresante: las compras, las reuniones familiares, la ausencia de un ser querido, etc., son factores que influyen en cómo nos sentimos.

Pero, si a toda esta vorágine de emociones le sumamos la vuelta a la rutina después de los días festivos, podríamos sufrir lo que se conoce como “síndrome postvacacional”. Sin embargo, este malestar es pasajero y se puede minimizar sus efectos poniendo especial foco en nuestro bienestar llevando a cabo diferentes prácticas para hacer más llevadera la vuelta a la rutina y controlar de mejor forma el estrés. Aunque son consejos sencillos y que conocemos, en muchas ocasiones nos olvidamos de ellos.

Afronta los problemas cuando sucedan, no antes
Ser una persona precavida y organizada no es malo, siempre y cuando se tenga en cuenta que no todo en la vida se puede controlar y que probablemente sucederán imprevistos porque la vida está repleta de ellos.

Aumentar nuestra capacidad de adaptación y de no preocuparnos tanto por lo que va a pasar, nos ayudará a no generarnos tanta ansiedad y disfrutar del día. Ya nos preocuparemos cuando suceda algún problema, si es que sucede.

Sin embargo, cuando las exigencias de nuestro entorno o impuestas por nosotros mismos se vuelven excesivas y no podemos controlar fácilmente la sensación de estrés, Stress Balance de Kneipp es un complemento alimenticio especialmente diseñado para ello.

Con tecnología bicapa, contiene una primera capa de liberación inmediata con Vitamina B6 que contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga y al funcionamiento normal del sistema nervioso. Por otro lado, contiene Vitamina B5 que contribuye a un rendimiento cognitivo normal y Tila.  

La segunda capa, de liberación prolongada, contiene Rhodiola que ayuda al organismo a adaptarse al estrés emocional y Albahaca morada que ayuda a mantener la resistencia al estrés y la vitalidad. También contiene magnesio que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga y Tila.

Realiza actividad física, lleva una buena alimentación y mantén relaciones sociales
Aunque esto es algo que beneficia a nuestro organismo en todos los sentidos, conviene recordarlo cada cierto tiempo. Comer sano y hacer ejercicio nos ayuda a mantener un buen estado de ánimo y a afrontar el día a día con más ganas.

En tiempos de mayor decaimiento, como lo es la vuelta a la rutina después de las vacaciones, una opción para mejorar el ánimo es salir a hacer deporte con una persona querida con la que charlar y pasar un rato distendido. Las relaciones sociales son muy beneficiosas para nuestro bienestar, pero si además a la misma vez practicamos deporte, mucho mejor.

En estos momentos también existen complementos alimenticios especialmente diseñados para afrontar las innumerables tareas diarias que debemos realizar y que cuidan la serenidad, la paz interior y aportan una buena dosis de vitalidad. Kneipp Mental Balance es una formulación pensada para el sistema nervioso y el estado de ánimo.

Las vitaminas B2, B6 y B12 contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso. Por su parte, la vitamina B2 contribuye a reducir el cansancio y la fatiga y la vitamina B12 contribuye a la función psicológica normal. Mientras, su contenido en azafrán ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Además, el triptófano es un aminoácido esencial, precursor del neurotransmisor serotonina, que regula el estado de ánimo.

Complementa tu bienestar ganando una noche en una cabaña en los árboles
Desde el mes de enero hasta finales de abril en Kneipp realizarán, por la compra de uno de sus complementos alimenticios, un sorteo mensual de una noche para dos personas en una cabaña en los árboles.

Para participar, al comprar uno de los complementos, sube tu ticket de compra a www.promocioneskneipp.es (consulta bases legales) y luego rellena un breve formulario con tus datos. Además, si eres una de las mil primeras personas en participar, recibirás una vela relajante con aroma de pachuli.


Otras noticias: