Jordi Torrents, nuevo Strategic Planning Director de Ogilvy Barcelona

19/1/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Jordi Torrents, nuevo Strategic Planning Director de Ogilvy Barcelona
Categorías:
Empresas  

Ogilvy Barcelona ha incorporado a Jordi Torrents como Strategic Planning Director. Torrents llega para liderar el departamento de estrategia junto con Ester Solana, Strategy Lead, y reforzar las capacidades de la agencia en la creación de valor de marca desde la consistencia en todos los puntos de contacto.

Torrents, quien cuenta con más de 20 años de experiencia, regresa al grupo WPP tras fundar Collaborabrands. Jordi Urbea, Senior Vicepresident de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona, considera que la llegada de Torrents es una apuesta clara para “consolidar a Ogilvy Barcelona como uno de los hubs más importantes de Ogilvy a nivel internacional. Estoy convencido de que todos los equipos se verán reforzados por su llegada y nos permitirá afrontar con las máximas garantías todos los retos de futuro que se vislumbran en el horizonte”.

Por su parte, Gemma Gutiérrez, Managing Director de Ogilvy Barcelona, asegura que “cuando hablamos de Ogilvy Barcelona, hablamos de personas talentosas, y la llegada de Torrents viene a reforzar este talento que nos singulariza y que es nuestra arma secreta”. A su vez, Gutiérrez expresa que “como agencia siempre estamos orientándonos, no solo en hacer, sino en toda la faceta más de consultoría. La incorporación de Torrents va en consonancia con esta visión estratégica de aportar valorar en el diagnóstico y en las recomendaciones y en el ámbito de marca, customer experience y transformación”.

Trabajo conjunto con Ester Solana
Torrents liderará el departamento de estrategia junto a Ester Solana. La actual Strategy Lead de Ogilvy Barcelona, que acumula seis años en la agencia, ha sido una de las responsables a la hora de impulsar el área de estrategia, especialmente desde su promoción al cargo actual hace dos años.

Solana trabaja para los principales clientes de la agencia como Cinfa, Audi, Volkswagen Vehículos Comerciales, Vueling o Nestlé, entre otros. “Como equipo, creemos en el poder de la estrategia y nuestro objetivo es aportar más y más valor al trabajo de la agencia. Por eso, la incorporación de Jordi Torrents, -con todo su bagaje, experiencia y ganas de ayudar a crecer- es una noticia que recibimos con enorme alegría y entusiasmo”, asegura.

Más de dos décadas de experiencia
Licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona, con el Programa de Desarrollo Directivo en Comunicación Integrada de ESADE y el Corporate Social Responsability Strategic Integration Program de Stanford School of Business & ESADE como formación complementaria, Jordi Torrents llega a Ogilvy Barcelona tras su paso como CEO en Collaborabrands, donde sigue siendo socio fundador.

El nuevo Strategic Planning Director de Ogilvy Barcelona ha trabajado en la definición de estrategias de marca, comunicación e innovación para marcas como Vodafone, Santander, Nissan, Campofrio, Skip/Omo, Coca-Cola, CaixaBank, Volkswagen, Playground, Nike, Schneider, Schweppes o Nestlé, entre otras.

Actualmente, Torrents también es co-director del Máster de Estrategia y Gestión Creativa de la Marca de la UPF-Barcelona School of Management y colaborador académico del Departamento de Dirección de Marketing de ESADE Business School.  

Para Torrents, el reto de incorporarse a Ogilvy conlleva “sumar y reforzar el magnífico trabajo que está haciendo Ester y el equipo de estrategia” y la convicción de que, cada vez más, “las marcas se construyen desde los puntos de contacto. El valor de marca se edifica desde la experiencia y Ogilvy es una compañía que está desarrollando muy bien esta creación de experiencias para diferenciar y aportar valor”. Torrents añade que el reto se basa “en encontrar nuevos modelos de creación de valor de marca, desde la innovación y la creatividad, y Ogilvy cuenta con unas enormes capacidades para conseguirlo”.

Otras noticias: