Más de 90 farmacéuticos acuden al curso "Actualización en el abordaje de la alopecia" de Cantabria Labs

20/1/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Más de 90 farmacéuticos acuden al curso "Actualización en el abordaje de la alopecia" de Cantabria Labs

El lunes, 17 de enero, tuvo lugar en formato presencial la conferencia "Actualización en el abordaje de la alopecia: claves para el consejo farmacéutico" organizada por Cantabria Labs y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), que contó con la asistencia de 90 farmacéuticos y profesionales de primer nivel de toda España.

La conferencia abordó las novedades más importantes en el campo de la Tricología y salud capilar, principales afecciones y abordaje clínico de cada una de ellas desde el punto de vista del dermatólogo. Además, puso de manifiesto la importancia de una correcta sinergia entre el diagnóstico y el tratamiento médico, por una parte, y la vital actuación farmacéutica, por otra, en beneficio del paciente común. Durante el encuentro, se ha insistido en el consejo farmacéutico como punto clave para la adherencia al tratamiento del paciente.

El encuentro ha contado con la participación de la Dra. Alba Gómez, dermatóloga especialista en Tricología y Transplante Capilar y Directora de la Unidad Capilar del Instituto Médico Ricart; Laura Villanueva, farmacéutica y Jefe de Producto de Tricología de Cantabria Labs y Raquel Aguado Benito, Vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del COFM.

"La comunicación entre farmacéuticos y médicos es indispensable. La única vía para lograr la perfecta atención a nuestros pacientes. Estar coordinados en la prescripción de fármacos y hablar el mismo lenguaje, nos facilita el trabajo a ambos colectivos y los pacientes son los principales beneficiados. En el área capilar, con los constantes avances científicos de los últimos años, este punto de conexión es si cabe más relevante", afirma la Dra. Alba Gómez.

"Esta conferencia ha sido una oportunidad para crear sinergias entre profesionales sanitarios y hacer una actualización sobre el abordaje de las alopecias, un tema de gran relevancia actualmente", comenta Laura Villanueva tras la celebración de la jornada.

Cantabria Labs aboga por la formación como método para estar a la vanguardia e innovación y para seguir persiguiendo su objetivo su objetivo de mejorar la salud y calidad de vida de las personas. Por ello, sigue y seguirá apostando por la formación de los profesionales sanitarios y por su desarrollo en nuevos hábitos de especialización y nuevos procedimientos.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024