‘El Bueno, el Feo y el Malo’, un western animado para promover la salud cardiovascular

20/1/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
‘El Bueno, el Feo y el Malo’, un western animado para promover la salud cardiovascular
Categorías:
Cardiovascular  

Los buenos hábitos de vida, el evento cardiovascular y el colesterol LDL son los protagonistas de un cómic realizado por la biotecnológica Amgen para concienciar sobre la importancia de controlar el colesterol.

El colesterol LDL es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular siendo responsable directo de una cuarta parte de los fallecimientos por esta enfermedad en España.

 

Con el objetivo de aumentar el conocimiento y la información sobre las causas y los principales factores de riesgo cardiovascular, la biotecnológica Amgen lanza la campaña ‘El Bueno, el Feo y el Malo’, un vídeo de animación inspirado en este famoso western y que, de forma original, clara y didáctica, anima a llevar hábitos de vida cardiosaludables.

Así, a través de una analogía con la película del Oeste y en poco más de dos minutos, el cómic relata cómo ‘El Bueno’, a través de sus buenos hábitos de vida y de seguir los consejos médicos, debe luchar y encarcelar a ‘El Malo’, que representa al colesterol LDL para evitar que ‘El Feo’, el infarto, destruya todo lo que encuentra a su paso.

El joven ilustrador Pablo Alcalde es el autor de este cómic divulgativo que será difundido desde el canal de Youtube de Amgen España y desde los perfiles de la compañía en redes sociales (LinkedIn y Twitter).

En Amgen estamos apostando por incorporar nuevas herramientas de comunicación que nos permitan llegar a la sociedad con mensajes rigurosos, pero de una forma diferente y atractiva que nos permita llamar la atención de la población. Con ‘El Bueno, el Feo y el Malo’ pretendemos fomentar la prevención de las enfermedades cardiovasculares y aumentar el conocimiento del importante papel que tiene el colesterol LDL en su aparición”, afirma el Dr, Miquel Balcells, Director Médico de Amgen Iberia.

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de muerte en España. En concreto, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en el año 2021 fallecieron por esta causa así 120.000 personas en nuestro país, lo que representa una de cada cuatro muertes ocurridas ese año.

La importancia de tener el colesterol LDL controlado
Junto con la hipertensión arterial, la diabetes, la obesidad, el tabaquismo, el sedentarismo o la ingesta de dietas poco saludables, el colesterol LDL es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular siendo responsable directo de una cuarta parte de los fallecimientos por esta enfermedad en España.

Todavía existe un gran desconocimiento de la gran importancia que tiene controlar el colesterol LDL, tanto entre la población general como entre los propios pacientes cardiovasculares. Muestra de ello es el Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular de España (ENRICA), que concluyen que más de la mitad de los españoles tiene el colesterol elevado pero que el 54% está sin diagnosticar.

Según la World Heart Federation, el 80% de los infartos e ictus pueden evitarse con hábitos cardiosaludables. En el caso de las personas que ya han sufrido un evento cardiovascular es fundamental mantener controlados los principales factores de riesgo, como el colesterol LDL, y seguir con el tratamiento recomendado para evitar un segundo evento”, explica Balcells. 

Otras noticias: