Bial consolida su portfolio en respiratorio con Trydonis, triple terapia fija extrafina, para la EPOC

25/1/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Bial consolida su portfolio en respiratorio con Trydonis, triple terapia fija extrafina, para la EPOC
Categorías:
Respiratorio  Productos  

La EPOC es una enfermedad crónica que afecta a más de 2 millones de personas en España  y produce más de 13.000 muertes anualmente.

Bial lanza en España el fármaco para el tratamiento de la EPOC de última generación Trydonis, la triple terapia extrafina (ICS/LABA/LAMA) a dosis fija que combina en un solo inhalador: ICS (Dipropionato de Beclometasona) + LABA (Fumarato de Formoterol) + LAMA (Bromuro de Glicopirronio) en formulación extrafina para sus 3 componentes.

La triple terapia extrafina está disponible en dos dispositivos de inhalación: en dispositivo de inhalación presurizado de dosis medida (pMDI) 87/5/9 µg y en dispositivo NEXThaler (DPI) 88/5/9 µg4. El dispositivo NEXThaler es el único en formato DPI formulado en partículas extrafinas que pueden alcanzar las vías aéreas grandes y pequeñas. La afectación de la pequeña vía aérea es progresiva y empeora con el aumento de la gravedad de la EPOC, siendo un objetivo importante para el depósito de partículas terapéuticas inhaladas.

En el momento de escoger un tratamiento inhalado se debe tener en cuenta las preferencias y necesidades de cada uno de los pacientes. El dispositivo NEXThaler es apto para cualquier paciente que requiera una triple terapia y que pueda activar el dispositivo.

El lanzamiento de Trydonis refuerza el portfolio de Bial en España y, al mismo tiempo, nos ayuda a seguir creciendo y afianzar nuestra prioritaria área de respiratorio donde tenemos ya un gran recorrido y experiencia”, destaca Ana Álvarez, directora general de Bial España. Además, añade que “la EPOC es una patología con necesidades no resueltas; para BIAL el paciente está en el centro y estamos muy satisfechos de poder lanzar una terapia que podrá ayudar a la mejora de la adhesión al tratamiento y, sobre todo, a mejorar su calidad de vida”.

La triple terapia extrafina se encuentra ampliamente avalada por datos de eficacia y seguridad de 14 estudios clínicos en los que participaron más de 7.000 pacientes.

Tres de los estudios fueron publicados por la revista The Lancet: TRYLOGY (vs ICS/LABA)10,TRINITY (vs LAMA y vs triple terapia  por separado) y TRIBUTE (vs LAMA/LABA), concluyendo que la terapia fija extrafina ICS/LABA/LAMA es capaz de mejorar la función pulmonar, reducir el riesgo de exacerbaciones moderadas y graves frente a las principales clases de tratamiento en la EPOC, y responder a las necesidades no resueltas de aquellos pacientes que han sido controlados insatisfactoriamente con terapias anteriores.


Otras noticias: