2022 acabó con un crecimiento del mercado del frío

26/1/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
2022 acabó con un crecimiento del mercado del frío
Categorías:
Mercado  Empresas  

IQVIA comparte su informe de tendencias del mercado farmacéutico de 2022, correspondiente al mes de diciembre del año pasado.

Tos, resfriados y otros productos respiratorios
Durante el mes de diciembre se ha producido un descenso en las temperaturas, acompañado con el aumento de casos de gripe y resfriados, motivan el crecimiento del mercado del frío, donde destaca la categoría de productos para la tos que alcanza una facturación de 220 millones de euros en el acumulado de enero a diciembre 2022.

Digestivos y otros productos intestinales
Digestivos y otros productos intestinales crecen en el acumulado de enero a diciembre de 2022 un +11,1% (vs el mismo periodo en 2021), debido al aumento de las actividades sociales y comidas copiosas. Este crecimiento viene impulsado principalmente por: probióticos, antidiarreicos y productos para controlar la acidez y el ardor.

Tratamiento de la piel
Por último, el frío impacta directamente en la epidermis, provocando su deshidratación y descamación. Es por ello que la venta de productos para el tratamiento de la piel incrementa en este periodo del año, logrando una facturación de 166M€. Además, dentro de esta categoría los productos para la irritación de la piel son los que proporcionan mayor aporte al crecimiento.

IPC
El indicador de incremento de precios de la farmacia se ha reducido 0,1 puntos porcentuales, mientras que el IPC ha decrecido 1,1 puntos. De esta manera, el crecimiento interanual de precios en el mercado Consumer Health (medicamentos publicitarios, categorías COVID y mercados reembolsados) es del 2,7%, mientras que la inflación se sitúa en el 5,7%.

En este enlace se puede descargar el informe completo.

Otras noticias: