Elisa Suñer, de MartiDerm Group, Premio Nacional de Formulación Magistral GEDEFAF 2023

26/1/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Elisa Suñer, de MartiDerm Group, Premio Nacional de Formulación Magistral GEDEFAF 2023
Categorías:
Laboratorios  

Hace unos días, Toledo acogió la XI Jornada Científica del Grupo Español de Dermatólogos y Farmacéuticos Formuladores donde la farmacéutica Elisa Suñer y la dermatóloga Dra. Lola Bou obtuvieron el Premio Nacional de Formulación Magistral GEDEFAF 2023 gracias a su aportación en el estudio y desarrollo galénico de una nueva forma farmacéutica indicada en el tratamiento de la alopecia androgénica y el efluvio telógeno.

La formulación magistral consiste en la 'medicación individualizada' donde el médico prescribe y el farmacéutico prepara de forma personalizada a cada paciente su tratamiento. El portal Gedefaf.org reúne a Médicos y Farmacéuticos con el fin de optimizar, mediante una estrecha colaboración, la Formulación Magistral. Cada año en su reunión científica se comparten conocimientos y se intercambia información sobre nuevos tratamientos dermatológicos que pueden realizarse mediante formulación magistral, al mismo tiempo que se enriquece el portal con nuevos contenidos.

Elisa Suñer representa a la Farmacia Marti Tor (farmaciamartitor.com), donde se formó y ejerció gran parte de su trayectoria profesional como desarrolladora de medicamentos individualizados bajo prescripción. La Farmacia Marti Tor, fundada por Jose Marti Tor en 1952 y actualmente bajo la titularidad de Xavier Marti Mas, es una de las Farmacias referentes en formulación magistral en España, donde se elaboran fórmulas magistrales para administración oral y tópica en diferentes formas farmacéuticas, adaptadas a las necesidades del paciente con la máxima calidad que exigen las autoridades sanitarias.

Elisa Suñer participa también como ponente en numerosos cursos de formulación magistral, tanto para dermatólogos como para farmacéuticos. Ha sido la directora técnica de Laboratorio Martiderm durante más de 25 años y actualmente es la Scientific Corporate Advisor de MartiDerm Group.

Por su parte, la Dra. Lola Bou (doctoralolabou.com) especialista en dermatología médico-quirúrgica y venereología en Barcelona, tiene su consulta privada en Sant Gervasi – Galvany con larga experiencia profesional. Sus conocimientos y su larga trayectoria la han llevado a ser miembro de diferentes Sociedades Científicas nacionales e internacionales y a participar activamente presentando ponencias y conferencias en más de 300 congresos. Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Academia Española de Dermatología, ocupando diversos cargos durante 21 años.

Su larga experiencia en Tricología y alteraciones capilares, así como los tratamientos innovadores en este amplio grupo de patologías, le han llevado a ser un referente actual. El acné y las enfermedades de transmisión sexual son patologías destacadas en su consulta. Aunque lo que más trabaja es la cercanía y la empatía con sus pacientes, consciente de que las enfermedades de la piel provocan ansiedad y angustia, al ser muy visibles. Asimismo, es colaboradora asidua en medios de comunicación audiovisuales, prensa escrita, radio y televisión.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024